http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Hospital de Fuerteventura incorpora a su cartera de servicios la técnica del ganglio centinela



Los especialistas del servicio de Cirugía General del centro hospitalario podrán, con esta nueva técnica, abordar cada cirugía de cáncer de mama de forma individualizada

Este procedimiento que localiza el primer ganglio afectado por el tumor es novedoso en Canarias, ya que se basa en el uso de partículas magnéticas en lugar de radiactivas


El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorpora a su cartera de servicios la técnica del ganglio centinela para la patología maligna de cáncer de mama.

Esta técnica quirúrgica es un procedimiento que tiene como objetivo localizar el primer ganglio de la cadena ganglionar linfática axilar, que recibe el drenaje del área afectada por el tumor. De esta forma, la localización de este primer ganglio permite su extirpación y, tras su análisis, obtener información sobre el grado de extensión tumoral, lo que posibilita abordar cada cirugía de cáncer de mama de forma individualizada.

El procedimiento que incorpora el Servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital General de Fuerteventura es novedoso en Canarias, ya que se basa en el uso de partículas magnéticas en lugar de radiactivas y aplica la técnica en una sola intervención y con la misma fiabilidad que con el uso de los radioisótopos.

La principal ventaja de eta técnica es evitar la extirpación completa de la cadena ganglionar axilar y, por tanto, minimizar las secuelas que esta actuación pudiera tener en el brazo de la paciente, como el linfedema, la disminución de la sensibilidad y la reducción del movimiento, entre otras. Todo ello contribuye a mejorar la recuperación y la calidad de vida.

La puesta en marcha de esta técnica supone además una mejora importante para las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama que puedan beneficiarse de esta técnica ya que no tendrán que desplazarse al hospital de referencia en Gran Canaria.