http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura: Campanas de Mayo, corto majorero de época, se estrena el 25 de junio en el Centro Bibliotecario Insular



Los hermanos Derque y Sirma Castellano, Pastorcillo Filmes, sacan a la luz su tercer trabajo con la colaboración de Cultura del Cabildo y Alventio Producciones

18 de junio de 2015

El próximo jueves 25 de junio, a las 20:00 horas en el Centro Bibliotecario Insular (antigua Universidad Popular), se estrena el cortometraje Campanas de Mayo. El último trabajo de los hermanos Sirma y Derque Castellano es un corto de época ambientado en la sociedad majorera de la primera mitad del siglo XX.

La Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Juan Jiménez, colabora en el estreno del metraje, que en esta ocasión presentan los dos jóvenes artistas de los Valles de Ortega bajo la marca Pastorcillo Films. El rodaje tuvo lugar en el verano de 2013 en localizaciones como Las Pocetas y Casillas de Morales, contando entonces con el apoyo de Alventio Producciones.

El tercer trabajo que estrenan Derque y Sirma Castellano -después de Alea Jacta Est y Maho-, traslada al espectador a un espacio imaginario en algún momento y lugar de las Canarias, entre los años 20 y 50 de la pasada centuria. Realidad y leyenda se entrelazan en una historia de fatalidad, catástrofe y desesperación.

Una vez más, el tándem creativo que forman Sirma en la dirección y fotografía, y Derque Castellano en la interpretación y la dirección de arte, alcanza sus objetivos con recursos limitados: un presupuesto de unos pocos cientos de euros y la colaboración desinteresada de familiares y amigos hacen posible alcanzar los objetivos.

Después de Aleja jacta est, y del aclamado Maho, ambientado en la conquista de Canarias, "este tipo de proyectos demuestran que con la formación adecuada, empeño, constancia e ilusión, es posible sacar adelante un trabajo audiovisual dignamente y con buenos resultados, con elegancia en el apartado visual y despertando el interés del espectador desde el punto de vista de la historia", valoró el consejero Juan Jiménez.

"Invitamos a los aficionados al cine en Fuerteventura a acompañarnos el próximo jueves a acompañarnos en este estreno", agregó.

Sinopsis

Las noticias vuelan, en canarias en los años 20, un pequeño pueblo de la isla majorera será testigo de una gran catástrofe, nadie pensaba que esto podría pasar, solo los ojos del pueblo, ciegos y mudos saben la verdad, los accidentes no siempre ocurren por casualidad.