http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura: 2.000 escolares acompañan a Isora en su viaje por las aguas de Canarias




El proyecto educativo y ambiental promovido por la Fundación Mapfre Guanarteme con la colaboración del Cabildo se ha desarrollado en 32 centros de la Isla

9 de junio de 2015

Los talleres desarrollados en treinta y dos centros educativos de toda la Isla dentro del programa de educación ambiental El viaje de Isora han llevado, de una manera lúdica y divertida, el conocimiento sobre el medio marino canario a unos a unos dos mil escolares de Fuerteventura.

Esta experiencia educativa narra las vivencias de Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales que habitan entre Tenerife y la Gomera, una historia que conduce a los alumnos a acercarse al resto de especies que habitan en las aguas de Canarias.

Esta iniciativa de la Fundación Mapfre Guanarteme continúa su periplo por las islas, habiendo contando en Fuerteventura con la colaboración especial de la Consejería de Medio Ambiente del  Cabildo Insular para desarrollar un intenso programa de este taller-espectáculo entre los meses de abril y junio.

Natalia Évora, titular del área, valoró que esta experiencia desarrollada a modo de espectáculo "ha servido para reforzar las campañas de educación ambiental que desarrolla el Cabildo de manera continua a lo largo del año con la intención de extender una conciencia colectiva, comenzando por los más pequeños, sobre un hecho que para nosotros es una firme convicción: debemos entender que nuestro modo de vida es inseparable de la conservación y la protección del medio marino".

Tras pasar por Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, El Viaje de Isora retomará su programación en septiembre para recorrer también las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. Paralelamente, entre el 9 de octubre y al 10 de noviembre en La Palma, en el Espacio Cultural Real 21 del municipio de Los Llanos de Aridane, permanecerá abierta al público la exposición divulgativa 'Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales en el Piélago'.

'El viaje de Isora'

La FUNDACION MAPFRE Guanarteme fiel a su objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la Comunidad Canaria y consciente de la necesidad de fomentar el respeto por el medio ambiente, promueve el taller El viaje de Isora, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

El objetivo de este taller es que los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria conozcan las especies que habitan en nuestro medio marino, siendo la protagonista Isora, matriarca de una manada de calderones tropicales y su familia, que forman una de las escasas poblaciones residentes de estos mamíferos marinos en todo el mundo.

Dos actores educadores, caracterizados de científicos, enseñan de forma divertida a los niños la historia de Isora, las principales características de los cetáceos y las diferencias entre estos mamíferos marinos y el resto de las especies que conviven en las aguas de las Islas Canarias.