http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





6.000 kilos de sal de Las Salinas del Carmen para las alfombras del Corpus de Fuerteventura



La Consejería de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, colabora con los ayuntamientos y colectivos sociales de Fuerteventura para el desarrollo de las alfombras del Corpus Christi aportando alrededor de 6.000 kilos de sal marina procedente del Museo de La Sal de las Salinas del Carmen.

La colaboración se viene desarrollando anualmente atendiendo a la producción disponible, ya que se trata de sal que no se destina al consumo, sino que procede de la que habitualmente se desecha durante el proceso de elaboración de la sal de espuma que  se comercializa en el propio Museo. "Al tratarse de una elaboración totalmente natural, las condiciones climatológicas de los meses previos influyen mucho en la producción y este Invierno y Primavera han sido más fríos y lluviosos de lo habitual, por lo que la producción también se ha resentido", explicó la consejera.


Los municipios y parroquias de Fuerteventura festejarán el Corpus Chisti el próximo fin de semana. La elaboración de las alfombras se hace habitualmente durante la tarde – noche del sábado, mientras que la procesión será el domingo 7 de junio.