http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Victorias de Ana Toral y Lucho González en la V Milla Barceló Hotels & Resort Caleta de Fuste






La quinta edición de la Milla Barceló Caleta de Fuste, que  tuvo lugar el pasado viernes, 15 de mayo, paralizó una vez más la localidad turística de El Castillo con una de las pruebas atléticas que año a año se consolida entre las mejores de Canarias, no sólo por la participación, sino fundamentalmente por la magnífica organización.

En un circuito caracterizado por su rapidez y vistosidad, situado en la Avenida de El Castillo, se desarrolló la edición 2015 de la milla Barceló que coronó como ganadores al conejero Lucho González (Globara Lanzarote) y a la atleta local Ana Toral (Maxiroga-EAMj), que después de unos meses en “el dique seco”, está volviendo poco a recuperar la forma, situándose siempre entre las mejores en todas las pruebas que disputa.

La milla absoluta masculina fue una carrera táctica desde el principio, que el atleta del Calima-EAMj Rafa Trinidad se encargó de animar, con un ritmo endiablado, que no le sirvió para lograr su propósito, descolgar a los favoritos, pues Antonio (Lucho) González García, Tinguaro Quintero y Salah Chehaib (El Flako) tuvieron la carrera controlada en todo momento, limitándose el majorero Rafa Trinidad “a hacer una carrera espectáculo e ir incrementado el ritmo poco a poco para ir descolgando a algún atleta despistado”, al final Rafa se tuvo que conformar con una brillante cuarta posición. Los puestos de privilegios de decidieron en un largo esprín que se decantó del lado del conejero Lucho (4:52), mientras que el otro conejero Tinguaro (ADALZ) se hacía con el segundo puesto con 4:54, mismo tiempo que el atleta de Morro Jable Salah Chehaib (CEAT) que le arrebata el tercer puesto a Rafa Trinidad (5:00).

Por el contario Ana Toral dominó la prueba de principio a fin. Tras el pistoletazo las dos primeras vueltas fueron muy tácticas, con el pelotón compacto, nadie se decidía a tirar hasta que la gran favorita para la victoria, Ana Toral, puso las cosas en su sitio con un ligero aumento del ritmo; mientras la atleta de La Oliva Judith Flores, y las atletas de Puerto del Rosario Nerea Pérez, Eva María Alonso y Carmen Camino luchaban por los dos escalones del podio que quedaban por decidir. Ganó Ana con una marca de 5:47, segunda fue su pupila, la cadete Nerea Pérez, después de un larguísimo esprín con Judith Flores; Nerea hizo un tiempo de 5:58 por 5:59 de Judith Flores. Cuarta fue Eva María y quinta Carmen Camino, ambas con la misma marca, 6:08. Todas atletas de la EAMj-FV.

No podemos pasar por alto que conjuntamente con la quinta Milla Barceló- Caleta de Fuste se disputó el Campeonato de Canarias de Milla urbana para  menores. En benjamines, los campeones regionales fueron Yassir Segura y Gisela Duque del Columbus de Corralejo, mientras en alevines, los que más rápido corrieron fueron Yanira Deana y Antonio Iaccarino, la niña de la EAMj y el niño del Columbus. Por su parte, los títulos de campeones regionales infantiles se los llevaron Alisia Hernández y Teo Aijón, ambos del club de Corralejo.

Esta prueba deportiva estuvo organizada por el Grupo Barceló Hoteles en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua, el Cabildo de Fuerteventura, Fred Olsen, Cáritas, Coca Cola, Imprenta Arteara, TecSound y la delegación de atletismo de Fuerteventura