http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura apuesta por las políticas deportivas y la actividad física




La candidata al Parlamento de Canarias Almudena Monserrat considera que tiene que haber una oferta y apoyo institucional suficiente creando programas transversales de prevención y el fomento de hábitos de vida saludables

Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura tiene una firme apuesta por las políticas deportivas y la actividad física, además de un apoyo a los deportistas. Por ello plantea una serie de medidas que supongan un cambio para Canarias en materia de competición para los deportistas federados al igual que programas que fomenten hábitos de vida saludables, de manera que las personas no se conviertan en sedentarias y eviten problemas de salud.

La candidata al Parlamento de Canarias Almudena Monserrat explica que “el deporte por libre, no para de crecer, la demanda ciudadana de espacios de práctica tanto en el medio urbano, como en espacios naturales crece exponencialmente cada año, así como las personas que sin ser deportistas habituales se inscriben en pruebas populares, buscando un reto que les anime y motive para entrenar durante la semana. Este auge de pruebas, encuentros, competiciones, etc., brinda un sinfín de oportunidades de empleo, de ocio, de salud, que las administraciones públicas, debemos saber interpretar, apoyar y ordenar, de manera que se conviertan en una oportunidad”.

En materia deportiva, Almudena Monserrat plantea una serie de medidas como acometer de manera inmediata y como prioridad absoluta la Reforma de la actual Ley Canaria del Deporte (Ley 8/1997), una reforma que reúna a los verdaderos expertos en esta materia, así como a los principales agentes dinamizadores y con responsabilidad y experiencia en este sector, para que, de manera conjunta y consensuada, elaboren un documento para presentar al parlamento de acuerdo a los que los habitantes se merecen y necesitan.    

Por otro lado crear programas transversales de prevención y el fomento de hábitos de vida saludables, con una batería de programas, orientados a mejorar o paliar  la actual situación de los jóvenes, que están desamparados ante los recortes de las horas de educación física en las aulas, así como ante la escasa oferta extraescolar que existe en la mayoría de municipios. Una labor con otras áreas como Educación, Sanidad, Juventud, entre otras.

Desde Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura se plantean incentivos fiscales al mecenazgo y patrocinio deportivo, porque según explica Monserrat “ sabemos lo difícil que resulta para los clubes, el poder hacer frente a los gastos de fichas, mutualidades, arbitrajes, entrenadores, educadores, etc,. y la limitación de recursos económicos de muchos de estos deportistas y de sus familias. No es de recibo, que no exista un incentivo fiscal para empresas y particulares, que en tiempos tan difíciles quieran ayudar a estas pequeñas entidades a cuadrar sus presupuestos”.

También el apoyo al deporte de alta competición, equipos de élite o de categorías regionales o nacionales con la firma de acuerdos globales, entre el Gobierno de Canarias y las distintas entidades públicas y privadas, para obtener mejoras en las prestaciones que en la actualidad reciben los equipos.

Por último, en cuanto a las infraestructuras deportivas, “sería imposible acometer un plan de actuación en materia deportiva de esta índole, de espaldas a nuestra realidad en infraestructura deportiva. Desde nuestra posición, nos comprometemos a actualizar el Censo de Instalaciones Deportivas de Canarias, al objeto de poder evaluar de donde partimos, para poder definir, las políticas de inversión a medio y largo plazo de las infraestructuras”.


Monserrat, acompañada del candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura Alejandro Jorge,  mantiene reuniones con asociaciones y clubes de la Isla de Fuerteventura “para conocer sus necesidades y explicar las propuestas en materia deportiva”.