http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





González Arroyo (PPM) se compromete a sanear la deuda de 50 millones que mantiene el Ayuntamiento de la Oliva



El PPmajo escuchará a los vecinos y dará solución a  sus problemas

Critica que se pierde un 50% de agua porque las cañerías están rotas

Domingo González Arroyo, presidente del PPmajo y candidato a la alcaldía de La Oliva, al Cabildo y al Parlamento, en su recorrido por los pueblos del municipio de La Oliva pidió el voto para su partido con la esperanza de devolver al municipio norteño el nivel de bienestar y desarrollo que tuvo cuando estuvo al frente de la Corporación, y sobre todo, de sanear un Ayuntamiento que tiene una deuda de 50 millones de euros. 

El bienestar de los vecinos es la mayor prioridad para González Arroyo, y en este sentido aseguró destinar una partida del presupuesto a resolver los problemas sociales de los vecinos que “muchos de ellos mandan a sus hijos al colegio sin bocadillo ni refresco, los niños se hinchan a caramelos para matar el hambre, y llegan a pedir a los profesores dinero para comprar agua”. “Esta forma de vivir se tiene que acabar”, puntualizó el líder del PPmajo, quien también señaló que se estudiarán “caso por caso” los situaciones de desahucio para tratar de darles solución.

Dijo también que “el alcalde así como el teniente alcalde estarán disponibles para recibir a los vecinos sin cita previa, y en el mismo horario de apertura del Consistorio”, en el que se incluyen los sábados de 09:00 a 12:00 horas, ya que este día resulta más fácil para los vecinos, recalcó González Arroyo. En el programa del PPmajo para La Oliva se recoge que “el reloj de entrada y salida del personal también se adaptará a los políticos”, una idea novedosa que González Arroyo quiere dejar muy clara puesto que la “finalidad de los políticos es la de servir y atender a los ciudadanos”. La pérdida de agua a causa de que estén rotas las cañerías es otro tema en el que González Arroyo incide en sus discursos. “Queremos que el agua se abarate porque vamos a conseguir que se tapen los agujeros que tienen las tuberías. Se pierde la mitad del agua que se produce, y el agua se produce con fluido eléctrico, y se lo tenemos que pagar a la empresa Unelco- Endesa está en manos de los italianos”, explicó, y “es una vergüenza para España que sea Italia la dueña el 60% del fluido eléctrico”.   

La falta de limpieza del municipio en las plazas públicas no se puede esconder, y en el pueblo de Los Lajares,  el estado de abandono de la plaza pública es inadmisible, dijo González Arroyo. “Bombillas rotas, falta de limpieza, cables colgando y enchufes con electricidad que encierra peligro para los niños que juegan en esa zona. Todo eso tiene que cambiar”.


Otro de los temas en los que incidió el líder del PPmajo es el compromiso para buscar la financiación necesaria para la puesta en marcha de la autovía Norte-Sur que unirá Morro Jable con Corralejo como fuente de desarrollo económico para todos los pueblos por donde pase, así como industrial por la mayor facilidad para el transporte de mercancías. “Llevan riéndose de nosotros 25 años, y ya está bien”, concluyó.