http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura: Proyección del documental 'Art and craft' sobre el mayor falsificador de arte de Estados Unidos



El Centro Bibliotecario Insular acoge mañana martes la proyección del documental 'Art and craft'. Esta cinta de nacionalidad estadounidense está dirigida por Sam Cullman y Jennifer Grausman. Narra la historia del falsificador de arte más prolífico de Estados Unidos, Mark Landis.
'Art and craft' llega en versión original en inglés con subtítulos en español. Se proyecta dentro del ciclo documental de la Filmoteca Canaria, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura que dirige Juan Jiménez.
Este documental recoge las vivencias de Mark Landis, quien durante tres décadas engañó a los responsables de museos de todo Estados Unidos con imitaciones de obras de arte.
Su habilidad pictórica le permitió falsificar cuadros originales del siglo XV hasta piezas de Pablo Picasso.
Sin embargo, gran parte del dinero obtenido de sus ventas fraudulentas las dedicó a hacer donaciones.

'Art and craft' también aborda su relación con Matthew Leininger, jefe de Registro del Museo de Cincinatti, a quien engañó con un cuadro. Desde ese instante, Leininger dedicó sus esfuerzos a perseguirlo y detenerlo, aunque con el tiempo esa persecución se convierte en algo más complicado.