http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura: El Palacio de Formación y Congresos acoge a partir del lunes las actividades de la Escuela Insular de Música




-        El piano de cola se trasladó durante la tarde de ayer


14 de mayo de 2015

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura comenzará a desarrollar su actividad docente en la nueva sede del Palacio de Formación y Congresos a partir del próximo lunes 18 de mayo, aunque los trámites de inscripción se mantienen en la antigua sede durante todo el plazo de preinscripción, que finaliza el día 22 de mayo.
La secretaría de la Escuela de Música interrumpirá únicamente su actividad el día 25 de mayo, a causa del traslado. Las listas provisionales se publicarán el día 28 de mayo, ya en el tablón de anuncios del Palacio de Formación y Congresos

A lo largo de esta semana se está realizando el traslado de material, equipamiento, mobiliario e instrumentos, precisamente durante la jornada de ayer tarde se llevó a cabo el traslado del piano de  cola, que por sus características y dimensiones requirió de la utilización de una grúa. Durante estos días se realiza su afinación para que pueda estar a disposición de los alumnos inmediatamente.    

Las nuevas instalaciones de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura están ubicadas en la cuarta planta (2.750 m2) del Palacio de Formación y Congresos.

Tras el traslado de la Escuela Insular de Música se irá realizando también el del Centro Bibliotecario Insular y las enseñanzas de la ULPGC y la UNED, cada una en sus respectivas plantas.

Espacios

La Escuela Insular de Música dispondrá en estas nuevas instalaciones de una veintena de cabinas insonorizadas, un aula específica de piano con doble altura para mejorar la acústica, salones para ensayos y actuaciones con capacidad para unos 150 espectadores, aulas de folclore, aulas de música moderna (guitarra eléctrica, batería, etc.).

El Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura es un proyecto que combina su situación privilegiada al borde del paseo marítimo con una especial funcionalidad en torno a la actividad de congresos y  programas culturales, educativos y formativos. 
El edificio está definido sobre una planta casi elíptica, contando con un total de cinco alturas más sótano y una superficie total construida de 26.598 m2, de los que 14.499 están sobre rasante y 12.098 bajo rasante. Su distribución es la siguiente: Sótano (3.833 m2), Planta 1 (3.821 m2), Planta 2 (2.291 m2), Planta 3 (2.672 m2), Planta 4 (2.745 m2), Planta 5 (2.969 m2) y Aparcamientos (8.265 m2).

Las dos plantas inferiores se destinan al edificio de congresos/auditorio y los accesos exteriores, mientras que en las tres superiores se distribuyen las dependencias educativas y formativas (Escuela Insular de Música, ULPGC, UNED, Centro Bibliotecario).

Acústica


La acústica del edificio ha sido diseñada por Higini Arau, doctor en Ciencias Físicas en la especialidad de Acústica, y uno de los especialistas de referencia a nivel mundial en el campo de la acústica de los edificios y espacios escénicos, participó en el diseño acústico del edificio del Palacio de Formación y Congresos  de Fuerteventura.

Además, ha trabajado en centros de primer nivel internacional, como el Auditorio de Barcelona, el Palacio del Liceo en Barcelona, el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Palacio Euskalduna de Bilbao, etc.