http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Coalición Canaria, tu Cabildo con los sectores económicos generadores de empleo.



En materia turística, impulsaremos acciones que mejoren la conectividad aérea con los países emisores, continuaremos con las  acciones de promoción en el exterior y mantendremos y ampliaremos  los Planes de Renovación y Modernización de la planta alojativa obsoleta (cualificando el suelo, de manera que, sin mayores consumos de ese recurso escaso y muy valioso, esta ‘industria’ genere un mayor y mejor número de puestos de trabajo).

Reactivaremos los Planes de Infraestructura y Calidad (que mejoren el cuidado y la imagen de los ‘espacios turísticos’ públicos), así como exigiremos la extensión del segundo idioma (en particular, el idioma que hablan ‘nuestros turistas’: inglés, alemán, francés, italiano o polaco) a la mayoría de la población.

Continuaremos con el embellecimiento y refuerzo de la identidad paisajística de cada núcleo costero o del interior y de los márgenes y zonas de influencia de carreteras y puntos de especial interés, potenciaremos  la red de museos y centros de visitantes  e impulsaremos proyectos como el de Chillida en Tindaya  y el de Pepe Dámaso en el Mirador de Los Canarios.

Seguiremos apostando por el sector primario: Plan de Regadíos, El abaratamiento del agua agrícola mediante la producción con energías renovables y del alimento del ganado, extensión de canales de comercialización, prioridad para la agricultura biológica y mejora de las ayudas del POSEI a nuestras producciones.

Facilitaremos el aprovechamiento de fincas fuera de uso para facilitar el autoempleo en este sector a población desempleada, el desarrollo de la agricultura para comercializarse en el mercado interior y la extensión de canales de comercialización de los productos del sector (con especial incidencia en el consumidor turístico).

Priorizaremos la agricultura biológica y los jóvenes profesionales del sector primario, así como impulsaremos la ampliación del laboratorio insular de lácteos a nuevas materias (como el agua y las tierras), la legalización de explotaciones agrícolas y ganaderas y el estudio y, en su caso, desarrollo de actuaciones que faciliten la electrificación de granjas y fincas agrícolas.

Seguiremos potenciando la modernización y formación en el sector pesquero, luchando contra el furtivismo pesquero y la exigencia de una cuota justa de atún rojo.

En el marco de acción de la Reserva de la Biosfera, rechazamos la extracción de hidrocarburos, continuaremos con la tramitación del Parque Nacional de Zonas Áridas y con programas de concienciación ambiental que incrementen el reciclaje, recuperación y revalorización de los residuos, desarrollaremos el Plan Insular de Ordenación y la declaración de la isla como territorio de paz.

Seguiremos impulsando las Zonas Comerciales Abiertas, los Planes de Dinamización Comercial, un Plan de Impulso a la Artesanía, las relaciones comerciales con países africanos, la implantación de la fibra óptica, programas de apoyo a emprendedores tecnológicos y premios a proyectos aplicables en la isla.