http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Alexis Ravelo regresa a Fuerteventura para presentar su última novela 'Las flores no sangran'





El acto será mañana miércoles, a las 20:00 horas, en el Centro Bibliotecario Insular
El autor canario también participará mañana, a las 11:30 horas, con el Programa de Animación a la Lectura para jóvenes
 
14 de abril de 2015
La Agenda Cultural de abril continúa desgranando su racimo de actos literarios con la presentación en Fuerteventura de la última novela de Alexis Ravelo. Este escritor canario especializado en el género negro, del que es sin duda uno de los referentes indiscutibles en España, llega a la isla con 'Las flores no sangran'.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, recuerda que Ravelo ya participó en el ciclo 'El escritor y tú' donde ofreció dos conferencias-debates que despertaron mucho interés entre el público adulto y también entre los estudiantes. "Alexis es sin duda un escritor consagrado que se ha hecho a sí mismo, con esfuerzo, con empeño, que ha surgido del barrio para narrar la poesía derrotista y hermosa al mismo tiempo que encierran sus calles, sus plazas y sus personajes, algunos de los cuales ya son iconos del género negro".

La presentación de 'Las flores no sangran' tendrá lugar mañana miércoles, a las 20:00 horas, en el Centro Bibliotecario Insular.

Alexis Ravelo también participará mañana, pero a las 11:30 horas, en un acto del Programa de Animación a la Lectura (PAL) en el que leerá a estudiantes su cuento 'La cabra Fortunata y Tomasito el ilustrado'. Este acto se engloba en la programación de la Feria del Libro de Fuerteventura 2015.

La capacidad para transmitir emociones e inquietudes, de implicar a los más jóvenes en la pasión por la literatura es uno de los puntos fuertes de Ravelo como conferenciante.

Desde las primeras líneas de 'La cabra Fortunata y Tomasito el ilustrado' el autor deja entrever su particular humor y el destino permanente al que somete a sus personajes para forzar al lector a observar el contrapunto de la sociedad convencional, a ver con la otra mirada: "La gente dice que las cabras están locas. De hecho, cuando alguna persona hace cosas extrañas, suele decirse de ella que está loca como una cabra. 

"Fulanito está como una cabra". "Zutanita está como una cabra". Yo no creo que las cabras estén locas. Y, si lo están, su locura es divertida y diferente a esas locuras tristes de las personas que están enfermas. Pienso, más bien, que son muy inteligentes y que hacen cosas singulares, que se salen de lo que la gente común considera "la normalidad". Si lo pienso bien, no sé qué es exactamente eso de la normalidad.

 Aunque sí es cierto que las cabras, en ocasiones, hacen cosas poco comunes, realmente imprevisibles y por eso la gente dice que están locas. Y es que las cabras son capaces de cosas increíbles".