Fuerteventura,.- El Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo 2014 alcanza la undécima edición con un aumento en el número de inscripciones

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRJO0t0wBBsa3Q8cHmZQqfPjSwvWQAjjJ5nN5bXbzgt4oIi9nGAmHU9hG-EQQ9a5PhxxXz_JryMl0n8T9qOJ-IEoKt2HTZB2r5DhTlkpsfZq6dmNotBRyAjfsdf_haJkTo7hyphenhyphengTxGrmkY/s1600/Cartel014PescadeAltura_PuertoCastillo..jpg


El marcaje de las piezas se hará por primera vez mediante una fotografía que los participantes enviarán al WhatsApp de la organización.

Los días 9, 10 y 11 de octubre el puerto de Caleta de Fuste acogerá el XI Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo 2014, organizado por la Asociación Míralo Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua, y con la colaboración de Barceló Hoteles. Un total de 47 embarcaciones procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura tomarán la salida, siete más que en la edición de 2013.

A las 18:00 horas del jueves los barcos participantes deberán estar amarrados en puerto. A partir de las 20:00 horas participarán en el acto inaugural en el Restaurante Las Arenas, junto a la Torre de El Castillo, tras el que se reunirán los patrones para conocer la normas bajo las que se rige el Torneo. Las jornadas del viernes y sábado comenzarán a las 09:00 horas con la salida de las embarcaciones que tendrán que recoger líneas a las 17:00 horas. 

Como novedad, en esta edición se implanta un sistema para el control de las piezas a través de telefonía móvil. Desaparecerán las tradicionales cámaras fotográficas que se entregaban para su valoración al finalizar cada jornada. A partir de ahora los patrones se pondrán en contacto vía WhatsApp con la organización, quien solicitará una contraseña, tras lo cual, darán por válida la fotografía enviada desde la embarcación. El Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo se desarrolla bajo la modalidad de marcaje y suelta, para el marlin azul y marlin blanco, únicamente se podrán capturar el atún, el peto y el dorado.

Los premios de máxima categoría dentro de la modalidad de marcaje y suelta se entregarán a la primera y segunda máxima puntuación y el premio especial al mayor marlín blanco. En la modalidad de captura de especies, los premios se concederán a las piezas más pesadas de atún, peto y dorado. 

La entrega de trofeos se llevará a cabo el sábado 11 de octubre en el Restaurante Las Arenas junto a la Torre de El Castillo a partir de las 20:30 horas, tras lo cual, los miembros de las tripulaciones asistirán a una cena y una fiesta con la actuación del grupo La Taifa.