#Fuerteventura.- César Montelongo presenta su proyecto de fin de carrera sobre automatización de aerogeneradores para abastecer a desaladoras

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGA3KaXm3-ZSuZskORpUTOMGWhfsZRxmemhDZDy68sXMKnEqarAHnKqel92zcMG4Efv-m298E2ehs9HOVthMxJziypzzMNfmP95uJP3Lk4A6HI_Jy4uly0ZN37cxaYAFRlJ5jEbXQ8DQM/s1600/cesar_montelongo.jpg





El ingeniero César Montelongo presentó esta mañana en el Cabildo de Fuerteventura su proyecto final de carrera de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, con el título “Diseño de la automatización, control, e instalaciones complementarias de un aerogenerador para su funcionamiento en una desaladora”. El proyecto fue calificado con Matrícula de Honor por el tribunal presidido por el profesor Francisco J. Santana.


El proyecto presentado por César Montelongo aborda el proceso de automatización y control de un aerogenerador de 2,3 MW de potencia, así como de las instalaciones complementarias en media y baja tensión necesarias para el funcionamiento de del módulo de 5.000 m3/día  en la nave ya existente de la Planta de Producción del Consorcio Insular de Aguas de Fuerteventura en Puerto del Rosario.

Además, se justificará mediante el correspondiente estudio económico y de tarificación eléctrica, el ahorro energético introducido por el aerogenerador en la producción de agua desalada de la planta 

Esta lectura se realizó en Fuerteventura dentro de la línea de colaboración que mantiene el Cabildo con la ULPGC y que posibilita que los tribunales se trasladen a la Isla. Esta colaboración ya ha permitido que una veintena de proyectos de alumnos majoreros se hayan evaluado en la isla durante los últimos años.