http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, nuevos líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra




- A falta del Rallye de Lanzarote lideran la clasificación provisional con un punto de ventaja, por lo que a partir de ahora “soñar es gratis”.


Víctor Fránquiz y Raúl Díaz no van a olvidar fácilmente el Rallye de Antigua en su edición 2014. Después de un incesante mes de trabajo en el Mitsubishi Lancer Evo VIII acabaron la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra en el séptimo lugar pero, lo que es mejor, con la renta de puntos cosechada ascienden a la primera posición absoluta del certamen a falta del último rallye, que tendrá lugar en Lanzarote el próximo 20 de septiembre.

“No esperábamos salir de Antigua con el liderato en el Campeonato Autonómico”, reconoció Fránquiz, que estuvo apoyado en Fuerteventura por ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Auto-Taller La Antigua. “Si estamos ahora en primer lugar es gracias a nuestra regularidad y a la fiabilidad del Mitsubishi”, añadió el de Jovi Sport y CD FuerteMotor tras ver que las cuentas le ubican en esa privilegiada posición.

“Para nosotros el rallye tuvo un inicio tranquilo”, y es que después de trabajar en el coche “debíamos volver al camino de la confianza y eso requería un tiempo”. El triple paso por ‘La Corte-Triquivijate’, a la postre un tercio del recorrido total del Rallye de Antigua, ubicaba a Fránquiz-Díaz en la novena posición. “Con más ritmo, mejoramos en la segunda sección entrando entre los cinco más rápidos”, lo que les sirvió para ascender al séptimo lugar, un lugar en el que finalmente acabarían la prueba. A simple vista puede parecer “un resultado poco vistoso, pero para nosotros acabar la prueba ya era todo un reto. Se lo dedico a todo el equipo y a nuestros seguidores”, indicó el nuevo líder del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra. Ahora, “soñar es gratis”.

José María Umpiérrez y Delia Fránquiz (BMW 325) tomaron contacto con la competición por primera vez en la temporada el pasado fin de semana, gracias al apoyo de Aluminios Araya AluseFuer, GruasFuer, Panadería Los Gallegos, Taller SD Automoción, JEM Publicidad y TinCars.

 “Tuvimos que reengancharnos en la segunda sección después de un problema con una correa del motor”, la cual gestiona la bomba de agua y el ventilador. “Para nosotros posteriormente fue todo muy bien, quedando muy satisfechos con las mejoras introducidas”, reconoció un Umpiérrez que espera con ganas más actividad en la recta final de temporada. “Finalmente completamos más de 60 kilómetros cronometrados y esto era importante después de no estar compitiendo desde finales de 2013”, concluyó José María.

El equipo Jovi Sport compartió en el Rallye de Antigua el patrocinio y apoyo de Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión.