- Las fotografías ganadoras se instalarán en un formato gigante en distintas paredes de El Cotillo
- Las obras ganadoras se seleccionaron entre las 62 fotografías inscritas en el concurso internacional
- Se imprimirán en tela y se exhibirán en zonas colindantes al centro cultural y la salida del muelle de pescadores

Al concurso se presentaron 62 fotografías, pero el jurado solo analizó las 30 más votadas en una convocatoria abierta en Facebook. El jurado estuvo compuesto por Carlos de Saá, Vanesa Morales, Noelia García Longo y Paco Ojeda, según informa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El certamen forma parte de la Feria de Fotografía de Fuerteventura (3F) y propone la realización de murales con imágenes de los parajes naturales de El Cotillo. El objetivo es visualizar una posible intervención en las zonas más deterioradas del pueblo norteño, que contrastan con la belleza de su naturaleza.
La concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, aplaude esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de La Oliva y que ha contado con financiación proveniente de los empresarios del pueblo del Cotillo y la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura. Además de estos tres paneles se tiene previsto la actuación en 8 medianeras más del pueblo. “El certamen ha supuesto una gran oportunidad para que fotógrafos de varios países hagan una reflexión visual sobre El Cotillo y aporten propuestas de intervención”, indica.
Se han recibido obras de autores de varios países, en especial franceses, italianos, griegos, ingleses y españoles, la mayoría residentes en el municipio. La mayoría de las imágenes concursantes reproducen el paisaje, aunque también hay otras propuestas que incluyen la figura humana.