Fuerteventura.- En Antigua Una veintena de escolares de El Durazno y El Barrio estrena la nueva parada de guaguas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsZNE_K01ybvaderqgemZQOkF1lPY6iK5a7d_8VgwrUuJa2bRmK8IpFqXyRewgpG9bDx8uL_1rYeQJsliRgOAAKmEFEc3MaWT1ZEmyNXlal1aQy5wqed6P_ncSvvohkAiWfHgwFikPKio/s1600/la_foto_2.jpg





-          La obra incluyó la construcción de un paso paralelo a la vía para que los pequeños puedan transitar con mayor seguridad desde sus casas hasta la parada de guaguas.


La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, que dirige David Alberto, ha concluido la construcción de la nueva marquesina para la parada de guaguas de la zona de El Durazno. Este espacio es el lugar donde cada mañana más de 20 niños esperan la guagua que les traslada hasta su centro escolar, y está situado en el cruce de las calles Camino La Villa y El Durazno.

Al mismo tiempo se ha finalizado una obra complementaria a la construcción de esta marquesina. Un paso paralelo a la vía que permitirá transitar a los escolares con más seguridad, al tratarse de un espacio reservado sólo para peatones y señalizado con un cebreado a lo largo de toda su extensión.

La iniciativa, realizada por la empresa CR La Antigua y contó con un presupuesto de 10.656,64 euros. La superficie total construida es de 16 metros cuadrados y el proyecto, que desarrolla un volumen rectangular de 2 metros de ancho por 4 de largo, incluye un banco de 3 metros en el interior de la edificación y está habilitada para personas con movilidad reducida.

La nueva marquesina es, según Alberto, “un espacio seguro y cómodo para los usuarios, fundamentalmente para la veintena de niños de la zona de El Durazno y El Barrio que cada mañana utilizan el transporte escolar para desplazarse hasta el CEO de Antigua, que ya no tendrán que esperar a la intemperie cuando las condiciones meteorológicas sean adversas”.