Fuerteventura.- El PP denuncia que El Alcalde de Puerto del Rosario privatiza el alumbrado público por 46 millones de euros a pagar en 20 años

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCJFv2Sp8tCuy-4SOHRR4QYA2OBq_2OVTNc4HW64lL7f5TcXjmUipQyIHSNr50ioyzpl3lpijCMf2h9hSgHY0P7tMdnZC99E2EMM4C2Az-V-7p581d9_918L1bVDH07TaAEdaVEobiqwY/s1600/3072014_concejales_puerto_del_rosario_pleno.jpg





  El Alcalde convoca un pleno extraordinario para el lunes 8 de septiembre "para dejar una herencia millonaria a los vecinos", denuncia Figueroa


5 de septiembre de 2014. El Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa privatizando servicios públicos y, el próximo lunes 8 de septiembre, sacará a concurso público el alumbrado municipal por más de 46 millones de euros en un contrato a 20 años.

"El Alcalde sigue con su frenética política privatizadora de servicios municipales y, después de cambiar todo el alumbrado público por farolas nueva, quiere dar el servicio a una empresa y dejar a los vecinos una nueva hipoteca de 46 millones de euros a pagar durante 20 años", denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.

En el pliego de condiciones se contempla cambiar 9.000 farolas del municipio después de que el Alcalde haya gastado millones de euros en los últimos años para la reposición del alumbrado público.

Un contrato que además incorpora el coste del consumo eléctrico del municipio que en estos momentos cuesta a todos los vecinos 1.200.000 euros, "con la mitad de las farolas apagadas".

"Recientemente se ha visto al Alcalde en los pueblos inaugurando farolas fotovoltaicas y, ahora, privatiza el servicio y vuelve a proponer otro cambio de luminarias".

Los ediles del PP en el Ayuntamiento entienden que esto es un "despilfarro más" de la política del Alcalde de CC que "ha gastado dinero de nuestros impuestos en modernizar el alumbrado y ahora gasta dinero de nuestros impuestos para pagar a una empresa privada para volver a reponerlo y cambiarlo en su totalidad".

"No se entiende que gaste dinero en lo mismo dos veces cuando hay prioridades y problemas muy importantes que este Ayuntamiento debe atender", sentencia Figueroa.