Fuerteventura conecta por primera vez con la ciudad alemana de Münster

Blas Acosta: "Más conexiones y más turistas significa más economía y necesariamente más empleo directo e indirecto para los majoreros"
24 de septiembre de 2014
Este próximo invierno 2014-2015 Fuerteventura contará con una nueva ruta con la ciudad alemana de Münster. Esta nueva ruta estará atendida por la línea aérea Germania Airlines. Alemania es el principal mercado emisor de la isla y acumula ya once meses de crecimiento continuo en el número de turistas (sólo la interanual de agosto un 21,57 por ciento más).
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "estamos muy cerca de alcanzar un horizonte casi mágico, el de un año consecutivo de crecimiento turístico, y una cifra hasta ahora inalcanzable: 2,5 millones de visitantes. En la Consejería que dirijo trabajamos para ello desde el primer día de esta legislatura, porque más conexiones y más turistas significa más economía y necesariamente más empleo directo e indirecto para los majoreros".
La nueva ruta de Germania Airlines operará todos los lunes, saliendo de Münster a las 07:25 horas para aterrizar en Fuerteventura a las 11:05 horas. El regreso será a las 11:50 horas. El avión que cubrirá la ruta será un Airbus 319. Las plazas ya están a la venta en su web www.flygermania.de
Durante el pasado mes de agosto, 41 aviones con pasajeros procedentes de aeropuertos extranjeros y peninsulares tomaron tierra cada día en Fuerteventura. Es la media de los 1.292 aterrizajes (sin contabilizar los vuelos canarios ni los de mercancías) que se produjeron el pasado mes, el mejor agosto de los últimos cinco años. En comparación con agosto de 2013, operaron 216 aviones más.
De los 1.292 vuelos peninsulares y extranjeros de pasajeros registrados en Fuerteventura durante el pasado mes de agosto (1.076 en 2013), 403 procedían de aeropuertos alemanes. Prácticamente, una tercera parte del total.

Ese mes, Alemania sumó 76 vuelos más a los recibidos en agosto de 2013 (327 en total). Compañías como Air Berlín, TUI Fly y Condor, entre otras, operaron desde aeropuertos como Colonia-Bonn, Berlín Tegel, Hamburgo, Düsseldorf, Hannover, Núremberg, Frankfurt, Leipzig, Bremen, Dresden, Stuttgart y un largo etcétera, al que ahora se suma la ciudad de Münster.