http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





AMF Propone al Cabildo Ampliar Las Becas de Formación En Prácticas a los que Estudien en Ciclos Formativos en Fuerteventura y en Universidades No Presenciales y Costear el Transporte de Los Estudiantes dentro de La Isla.

Con la propuesta de ampliar la oferta de becas de formación en prácticas y el número de estudiantes que se pueden acoger a ellas, con inclusión de los que estudien en la isla y en la UNED o Universidades On-Line o no presenciales, se pretende eliminar la discriminación actualmente existente para con los estudiantes que estudian en la isla o realizan estudios universitarios no presenciales, pues lo que el objetivo de dichas becas es formarse haciendo prácticas y para ello no tiene importancia el que se estudie un ciclo formativo dentro o fuera de la isla. 


Solicitan que el Cabildo modifique las bases para la próxima convocatoria y permita que se puedan acoger a estas becas los estudiantes que estudien ciclos formativos en Fuerteventura y los que cursen estudios universitarios no presenciales, ampliando además el número de estudiantes que pueden acogerse ellas, en base a la incorporación de estos nuevos estudiantes.


Y con la propuesta de adoptar las medidas precisas para costear el gasto de transporte de los estudiantes dentro de Fuerteventura queieren  que el Cabildo, bien con subvenciones directas o a través de bonos transporte para estudiantes, asuma el costo que supone para muchos estudiantes majoreros el tener que desplazarse de un municipio a otro de la isla para cursar cualquier estudio que no pueda realizar en su lugar de residencia, lo que supone a las familias afectadas un coste mensual entre 150 y 300 euros, difícilmente aceptables para la economía de una familia media, como sucede en otras islas.