Fuerteventura.- Triquivijate celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2014

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgxnzSkzDSg2De-3gGBgBbGugjgd5nPQO0972F786otHjc02RaOlsleSuO34p-RJez7H8XmjsT1M5OBePPMUq29InNxRR6_JXl4rFRTo39pSOC1QpeOjPAXiJKD0zjDDwv2TBVbbjc4ZY/s1600/CartelagostoTriquivijate..jpg



-Torneos de ronda y billar, actividades infantiles, escala en hi-fi, verbenas, actuaciones folclóricas y función religiosa, principales actos


La localidad de Triquivijate celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que comenzaron el pasado viernes con el torneo de seiseño y que se extenderán hasta el domingo 10 de agosto. Durante esta semana habrá torneos de ronda y billar, actividades infantiles, escala en hi-fi, verbenas y la tradicional función religiosa y posterior procesión.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas de Triquivijate 2014 organizan los actos, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y del Bar Malpaís. En este último se celebran el martes y el miércoles, 5 y 6 de agosto, los torneos de billar y ronda femenino, a partir de las 20.30 y 19.00 horas, respectivamente.

Las actividades continuarán el jueves 7 de agosto a partir de las 20.30 horas, con una master class de zumba dirigida por la instructora oficial Natalia Ortega. El viernes 8 a las 20.30 horas tendrá lugar una escala en hi-fi adulta, mientras que las 22.30 horas se iniciará la primera verbena de las fiestas con la actuación de Grupo Bomba y Nuevo Klan.

Para el sábado 9 de agosto a las 17.00 horas está prevista la celebración de una fiesta infantil con hinchables, talleres y cañón de espuma. Por la noche, a las 23.00 horas, comenzará la segunda gran verbena con los grupos Nuevo Klan y Kandela.

Las fiestas finalizan el domingo 10 de agosto, a partir de las 20.00 horas, con la función y procesión en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Posteriormente habrá actuación de las rondallas del municipio y entrega de trofeos de los diferentes torneos desarrollados durante esta semana.


La concejala de Festejos, María Isabel Cabrera, anima a los vecinos de Triquivijate y de todo el municipio, así como a los residentes en otras localidades de la isla, a disfrutar de estas fiestas, que suelen contar con buenos índices de participación. Igualmente, recuerda que habrá un servicio especial de taxis los días 8 y 9 de agosto, jornadas de celebración de las verbenas.