Precios reducidos durante agosto en el Museo del Queso de Fuerteventura, con motivo de su reciente apertura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4YhW6r90VxH0ldB1sC0S4WhquhZVQi3ek06iLqw5QFXZrBJCDLm1KhqECAHyXGojulFIRVqaoXZiS0yvf254fdzoA360Vo0qqt1g_5PGUc35v6W93gES6P68yl16PuCLVXoIvJkIkCIQ/s1600/2_inaugurac_museo_del_queso.jpg


La Consejería de la Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, informa de la puesta en marcha de tarifas especiales de promoción del nuevo Museo del Queso de Fuerteventura a lo largo del mes de agosto, con motivo de su reciente apertura.


El Museo, que está ubicado en el Molino de Antigua, podrá ser visitado de Martes a Sábado, en horario de 10.00 a 18.00 horas. El precio de las entradas es 1 euro para residentes en Fuerteventura, 2 euros para no residentes. Los niños de  hasta 12 años tienen entrada gratis.

EL Museo del Queso abrió sus puertas la pasada semana. Las instalaciones están ubicadas en el complejo del Molino de Antigua, que también ofrece a los visitantes un recorrido por sus jardines canarios y la tienda de artesanía y productos del sector primario de Fuerteventura. Los más de 500 m2 de área expositiva se detallan en varios idiomas, con información sobre la cultura ganadera y quesera de Fuerteventura, que parte de las características naturales de la Isla, prestando especial atención a su fauna y flora. Profundiza también en la cabra majorera como raza productora con características singulares, y a partir de ella va haciendo una lectura por la actividad ganadera y quesera que parte desde la época aborigen hasta llegar a la actualidad.

 Técnicas, utensilios de trabajo, evolución de las queserías, Denominación de Origen del Queso Majorero y hasta los sistemas de comercialización completan un Museo que también ofrece al más de medio centenar de queserías de la Isla la posibilidad de comercializar sus productos en la tienda del Museo, y reserva un espacio para catas y actividad formativa.