Fuerteventura.- Los taxistas de La Oliva piden una mayor implicación en la lucha contra el intrusismo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnPq4bB-8zBLmrk3Wa7XpTLmjZv_Gg467pcEZjD4Z30qajw_QLgwMYuVv1qlMGlGXmb84XsFCDV0ToY5N0KhsnrizvPvuWzQGkBtJB_jMy0p9GsqQ3xMgkW-m-GqC6gBSFYO7Ub26oWPI/s1600/Reuni__n_Nueva_Canarias_-_Taxistas2.jpg







Nueva Canarias (NC) Fuerteventura se reúne con la asociación de taxistas de La Oliva para conocer sus problemas y necesidades.


Aprovechado la visita del presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, a la inauguración de la sede local de la organización en el municipio norteño, Nueva Canarias La Oliva concretó una reunión con el sector del taxi del municipio. 

Acudieron por parte de la asociación de taxistas, su presidente, Mederos Alonso, el vicepresidente, Pedro Ciriaco Hierro, el tesorero, Carmelo Figueroa, y el vocal, Miguel Ángel Vera. Por parte de Nueva Canarias estuvieron presentes el presidente nacional e insular, Román Rodríguez y Alejandro Jorge, la secretaria de organización insular, Pilar Rodríguez, el vicepresidente insular, Manuel Ramírez, el presidente de Nueva Canarias en La Oliva, Pedro González, y el coordinador de campaña en el municipio, Marcelino Umpiérrez.

 Los representantes del taxi, durante la reunión mostraron su creciente preocupación por el intrusismo que vienen sufriendo, lo que se traduce en pérdidas económicas muy importantes y una mala imagen para el turista que nos visita, ya que se está ofreciendo un servicio no profesional.

Los taxistas consideran fundamental que desde las instituciones públicas se trabaje en la línea de ponérselo cada día más difícil a los intrusos.

Otra de las cuestiones que se abordaron en la reunión, es la apuesta del sector del taxi para seguir modernizándose de cara a mejorar este servicio público, para ello consideran importante la ayuda que las instituciones públicas pueden ofrecer.

El presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, trasladó a la directiva de los taxistas de La Oliva, el “firme compromiso de nuestra organización para trabajar en la línea de erradicar el intrusismo. El sector del taxi está sufriendo unas consecuencias económicas catastróficas. No puede ser que aquéllos que no pagan sus impuestos y ejercen una actividad sin contar con los permisos pertinentes, pongan en riesgo el trabajo de los que sí cumplen con las normas. Este problema afecta a la inmensa mayoría de los taxistas en Canarias”.