http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- El Campeonato de Canarias de Vóley Playa Escolar congrega en Caleta de Fuste a los mejores jugadores del Archipiélago




La competición tendrá lugar del viernes 4 al domingo 6 de julio en el Centro de Entrenamiento de la Playa de El Castillo

La selección de Fuerteventura se ha preparado intensamente para repetir los buenos resultados obtenidos en la pasada edición del torneo


1 de julio de 2014

El Castillo de San Buenaventura, símbolo histórico y patrimonial de Caleta de Fuste, acogió esta mañana la presentación del Campeonato de Canarias de Vóley-Playa. Muy cerca de este emplazamiento, en la Playa de El Castillo, se darán cita este fin de semana (del viernes 4 al domingo 6 de julio) los mejores jugadores de cada Isla, hasta un total de 48 participantes, que formarán las distintas selecciones insulares de la modalidad.

El acto contó con las intervenciones del consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, el director general de Deportes, Ramón Miranda, el primer teniente de alcalde de Antigua, David Alberto, la concejala de Deportes de Antigua, Idaira Domínguez, y el delegado insular de Voleibol, Toni Rojas.

Cabe destacar que el Centro de Entrenamiento de Vóley Playa de Antigua, ubicado en la Paya de El Castillo, repite por segundo año consecutivo como sede del campeonato, circunstancia que constata las magníficas condiciones de estas instalaciones para celebrar eventos de envergadura relacionados con la modalidad.

El consejero Antonio Mesa valoró que "estamos plenamente satisfechos con la Dirección General por elegir nuevamente Fuerteventura para celebrar esta competición, y con el Ayuntamiento de Antigua por el apoyo prestado. Nos consta que la Delegación Insular de Voleibol, junto a los dos clubes de la Isla, ha preparado a conciencia el torneo, por lo que esperamos buenos resultados por parte de la selección insular y un digno espectáculo general de cara al público".

Sin duda las magníficas condiciones de La Playa de El Castillo, con cuatro pistas habilitadas y graderíos, ubicados en una amplia superficie de arena y en una zona azocada del viento, han sido factores calve para "elegir Fuerteventura como sede del torneo que pone fin a la XXXII edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte Escolar que organiza la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional", declaró Ramón Miranda.

David Alberto señaló que "Antigua celebra nuevamente una competición de vóley playa de primer nivel, continuando en la tradición del Campeonato Internacional de Voley Playa que organiza el Ayuntamiento en Caleta de Fuste y que ha alcanzado ya su tercera edición, siguiendo además en la línea de consolidar el turismo con las diferentes prácticas deportivas en el municipio".

Buenas expectativas para la selección de Fuerteventura

El delegado insular de Voleibol, Antonio Rojas, explicó que los combinados masculino y femenino de la selección majorera han sido confeccionados tras una serie de concentraciones celebradas durante los últimos meses, en las que han participado unos 35 jugadores de los dos clubes de la Isla, el Mayvi y el Bentagüayre, y contando con el apoyo del Cabildo y también del Ayuntamiento de Antigua.

Toni Rojas adelantó que las expectativas son "alcanzar o incluso mejorar los resultados del anterior Campeonato de Canarias de año anterior. Tras finalizar la competición de voleibol en la Isla, se ha trabajado intensamente en la preparación de la modalidad de vóley playa. Se trata de una línea de trabajo que ya venimos desarrollando con los clubes durante varios años, y que en el pasado campeonato ya permitió a la selección femenina alcanzar la final frente a Tenerife, equipo campeón de España, y a la masculina optar a finalizar en el tercer puesto".

Además, celebrar la competición en el mismo escenario de entrenamiento de la Selección de Fuerteventura jugará en favor de los aspirantes majoreros.


CAMPEONATO DE CANARIAS ESCOLAR DE VOLEY PLAYA 2014

La competición se llevará a cabo en formato de liguilla desde la tarde del viernes (4 de julio), durante toda la jornada del sábado (5 de julio) y finalizando el domingo (6 de julio), en torno al mediodía, con la celebración de las semifinales, la final y clausura.

El torneo regional se desarrollará en formato de 3 contra 3 (en sénior es 2 contra 2), y  entre lo más granado de nuestra joven cantera (nacidos en 1998, 1999, y 2000 solo 1 del trío), aportando todas las Islas como mínimo un conjunto masculino y otro femenino.



Clasificación 2013


Masculina
Femenina
Tenerife 1
Tenerife
Tenerife 2
Fuerteventura
Gran Canaria 2
Gran Canaria 1
Fuerteventura
La Gomera 1
Gran Canaria 1
La Gomera 2
La Gomera
Gran Canaria 2
La Palma
La Palma
Lanzarote
Lanzarote



  

PIE DE FOTO: consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, director general de Deportes, Ramón Miranda, primer teniente de alcalde de Antigua, David Alberto, concejala de Deportes de Antigua, Idaira Domínguez, y delegado insular de Voleibol, Toni Rojas.