http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





FTI y Fuerteventura realizan una amplia ronda de trabajo con agentes turísticos alemanes




La gira por ciudades alemanas ha incluido Leipzig, Dresde, Hannover y Karlsruhe
Blas Acosta: "El co-marketing favorece la promoción conjunta y nos une en el interés de potenciar la venta de nuestros productos turísticos"


30 de julio de 2014
El turoperador FTI y el Patronato de Turismo han desarrollado una intensa agenda de trabajo en distintas ciudades de Alemania para reforzar nuestro destino en su principal mercado de cara a la próxima temporada de invierno 2014/2015. Las previsiones son excelentes, ya que la isla mantiene una dinámica positiva de nueve meses de crecimiento continuo. El objetivo es prolongar este ciclo alcista hasta el próximo año.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, recuerda que "FTI mantiene un acuerdo de co-marketing con nosotros y Promotur Canarias, lo que favorece la promoción conjunta de nuestro destino y también nos une en el interés común de potenciar la venta de nuestros productos turísticos frente a otros destinos".
En cumplimiento de este acuerdo de promoción, Fuerteventura ha recorrido algunas de las ciudades alemanas más interesantes para nuestro destino por el volumen de pasajeros que mueve y por tener conexión aérea directa. Entre otras, las ciudades de Karlsruhe –desde cuyo nuevo aeropuerto de Kassel-Calden operará en breve con la isla la aerolínea Germania Flug-, Hannover, Dresde y Leipzig.
Precisamente, Leipzig ha sido la última localidad a la que ha acudido la comitiva conjunta del turoperador y la promotora majorera en Alemania. Un total de 80 agentes de viajes de esta ciudad del estado federado de Sajonia se reunieron en el Hotel Victors. Los delegados de FTI y del Patronato reforzaron el posicionamiento de marca de Fuerteventura en esta ciudad de 520.000 habitantes de cara al próximo invierno.
Antes, la comitiva había completado otra jornada de trabajo similar en Dresde, capital del ya mencionado estado federado de Sajonia. Unos 70 agentes de viajes acudieron a la cita en el hotel Westin Bellevue.
Lo mismo ocurría el día anterior en Hannover. En este caso, el punto de encuentro para los agentes de viajes locales fue el Sheraton Pelikan. Más de 80 profesionales conocieron de primera mano los productos turísticos de Fuerteventura que oferta FTI.
La ciudad alemana de Karlsruhe fue la primera parada de esta amplia ruta por Alemania. Se reunieron 70 agentes de viajes convocados por el turoperador FTI en el Hotel Erbprinz.
Por tanto, entre las cuatro ciudades la promoción conjunta de FTI y el Patronato de Turismo ha formado sobre el destino Fuerteventura a unos 300 agentes turísticos de Alemania.
En el presente ejercicio 2014 el primer mercado emisor continúa siendo Alemania (con 374.764 turistas entre enero y junio), seguido de Reino Unido (241.196), Francia (58.436), Italia (39.261), Suecia (27.161), Polonia (26.226), Irlanda (20.077), etcétera.
Es importante resaltar que esos casi 375.000 alemanes arribados a la isla en la primera mitad del año son un 21,50 por ciento más que los que tomaron tierra desde Alemania durante esos meses de 2013.
Sólo en el mes de junio pasado tomaron tierra en el aeropuerto de Fuerteventura 366 aviones con origen en Alemania, 72 vuelos más que ese mes del pasado año.