http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





La Filmoteca Canaria trae ‘Locos por las partículas’, este martes en el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura

a programación de actividades de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, proyecta mañana martes, 24 de junio, la película ‘Locos por las partículas’, a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular. Todo ello, dentro de la programación de la Filmoteca Canaria y con entrada libre.


‘Locos por las partículas’  es una creación de Mark Levinson (2011) encuadrada en el cine de temática científica.

‘Locos por las partículas’ ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presencial el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación; el ‘Gran Colisionador de Hadrones’, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big ban. 10.000 científicos de casi 100 países se unen para presenciar el gran momento. Pero nadie dijo que fuera fácil. ¿Qué somos y de dónde venimos. Un retrato apasionante y humanizador de la élite científica a menudo incomprendida.

Antes de embarcarse en la carrera cinematográfica, Mark Levinos obtuvo un doctorado en Física  de partículas en la Universidad de Berkeley, California. En el mundo del cine ha  trabajado con directores como Anthony Minguella, Francis Coppola, Tom Tywer o Milos Forman. Es director, productor y guionista de ‘Prisioner of Time’ (1993).