http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Nueva Canarias de Lanzarote y Fuerteventura presentan la campaña: “Por el derecho a decidir en nuestro mar”




Al acto acudieron representantes políticos de Lanzarote y Fuerteventura
La campaña estará basada en la utilización de las redes sociales, con la que se busca sensibilizar, concienciar y motivar la participación de la población en el derecho a decidir sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Nueva Canarias ha escenificado en el día de hoy  en la playa capitalina de Lanzarote, “El Reducto”, el posicionamiento de dos islas que ven peligrar su futuro económico y que lo único que buscan es resolver un conflicto, poniendo en práctica la democracia.
“Por el derecho a decidir en nuestro mar”, es una campaña que se presenta con recursos propios de  los militantes de Nueva Canarias, utilizando las redes sociales, asesorándose con expertos  que informen a la población de Lanzarote y Fuerteventura de lo que el Partido Popular  ha querido ocultar permanentemente. Motivo por el cual en el día de hoy se ha activado una agenda con numerosos encuentros en las dos islas de Lanzarote y Fuerteventura,  para que los ciudadanos de esta tierra puedan  dar a conocer nuestra posición ante esta barbarie”.
Para Nueva Canarias la ciudadanía insular es la única propietaria de las aguas canarias, y no de ningún partido político, de ninguna administración, o de ninguna multinacional en concreto.
A los ciudadanos no basta con pedirles el voto cada cuatro años, para Nueva Canarias la democracia debe de ser permanente.
El Partido Popular tiene miedo a conocer lo que realmente piensan los ciudadanos sobre algo tan importante como la extracción de crudo frente a sus costas.
“Con  este tipo de iniciativas lo que pretendemos desde Nueva Canarias es trasladar a la opinión pública de Lanzarote y Fuerteventura  la concienciación que existe sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias”, afirma Alejandro Jorge presidente de Nueva Canarias de Fuerteventura.
La iniciativa que Nueva Canarias ha presentado en el congreso de los diputados solicitando una consulta sobre las prospecciones petrolíferas, sólo pretende  que el gobierno del estado escuche a los ciudadanos  canarios. Desde Nueva Canarias recordamos que esta intención de prospectar sucede en otras partes del estado, como son las Islas Baleares, donde hay diputados del Partido Popular que apuestan por los recursos naturales y el turismo, en contra de aquellos que arriesgan únicamente por defender los intereses de una multinacional como es Repsol.
Por su parte Pilar Rodríguez, secretaria de organización de los nacionalistas majoreros, afirma que “en Fuerteventura no podemos entender  cómo un ministro canario como José Manuel Soria anteponga los intereses de una compañía petrolera antes que la de los ciudadanos canarios.” Fuerteventura y Lanzarote tienen un modelo basado en el turismo y el sector primario, los cuales ante un vertido de crudo en nuestro mar  complicaría por completo su desarrollo económico.