Blas Acosta: "El turismo gastronómico es uno de los grandes segmentos a explotar, y los sabores de nuestra isla pueden ser su mejor reclamo"
Una promoción de Fuerteventura en Polonia reúne a un grupo de agentes turísticos para enseñarles a cocinar las famosas salsas verde y roja y a amasar pella de gofio con plátanos
2 de mayo de 2014

Fuerteventura ha dado un nuevo salto en su estrategia de promoción turística en Polonia, un mercado muy interesado en nuestra isla (es el quinto en número de visitantes, siendo Fuerteventura su primera elección dentro de los destinos de Canarias). Un grupo de agentes turísticos de ese país ha participado en una novedosa reunión de trabajo… en la que han aprendido a hacer (y a degustar) mojo verde y rojo y a amasar pella de gofio con plátano.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el turismo gastronómico es uno de los grandes segmentos a explotar, y los sabores de nuestra isla pueden ser su mejor reclamo".

Fuerteventura acudió a la ciudad de Bialystok, situada al este de Polonia, para participar en el festival español 'DNI Hiszpanskie'. Un encuentro para profesionales del turismo que pronto se vieron sorprendidos por la original promoción de nuestra isla que les habían preparado: un taller culinario donde cocinar recetas típicas como los mojos verde y rojo y la pella de gofio con plátano.

Durante las semanas previas al evento, el organizador de las jornadas (la escuela de español Gran Vía, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura) y el bloguero culinario local Walentyn Karotek (quien visitó en 2012 la isla y se quedó prendado de su cocina), realizaron diversos concursos a través del blog de cocina Twardy Szparag para seleccionar a participantes en los talleres.
Los doce ganadores se pusieron manos a la obra con el apoyo del promotor de Fuerteventura en Polonia, Florencio González, y la supervisión del citado bloguero.
Como era de esperar, el evento levantó una gran expectación entre el resto de asistentes al festival y entre los medios locales.
El taller de cocina de Fuerteventura culminó con la merecida degustación (abierta a todos los asistentes, no sólo a los doce 'cocineros') de los mojos con papas arrugadas y la pella de gofio y plátano.
Esta acción fue aprovechada igualmente, para repartir material promocional, como folletos, mapas e información complementaria sobre Fuerteventura. Esta fue la séptima edición del festival español de Bialystok.