http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





La Cámara de Comercio de Fuerteventura pone en marcha la Escuela Cameral de Idiomas





Puerto del Rosario, 1 de octubre de 2013.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura pondrá próximamente en marcha la Escuela Cameral de Idiomas con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de empresarios, emprendedores y desempleados que tendrán la oportunidad de aprender inglés, francés y alemán, y obtener certificaciones internacionalmente reconocidas como las expedidas por la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe.



El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal, mantuvo esta mañana un encuentro con el representante del Instituto Madrileño de Formación,  Carlos Martínez Domínguez, para ultimar los detalles que permitirán la apertura de esta Escuela  “con títulos reconocidos a nivel internacional  que los alumnos podrán presentar tanto en empresas nacionales como fuera del país, si les tocara desarrollar su labor al otro lado de nuestras fronteras”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.


La idea de implantar la Escuela Cameral de Idiomas en Fuerteventura surge de la necesidad de formar a los empresarios y emprendedores de la isla “que proyectan internacionalizar sus empresas y necesitan conocer el idioma del país receptor” y también a los desempleados “para incrementar sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral”.


Asimismo, destacó Rodríguez Marichal, queremos “dar respuesta a toda esa gente que se ha quedado sin posibilidades de acceder a la Escuela Oficial de



Idiomas que ha visto muy mermada su oferta formativa por la aplicación de los recortes”. “En una isla cuyo PIB depende mayoritariamente del Turismo, debemos hacer un esfuerzo intenso y apostar por la titulación oficial de idiomas para garantizar la calidad del aprendizaje”, finalizó.


En este mismo sentido se pronunció Carlos Martínez quien insistió  en que “en una economía turística la formación en idiomas resulta vital, crítica y fundamental para dar un servicio de calidad a los turistas que visitan la Isla”. Así, agradeció la apuesta de la Cámara de Comercio por poner en marcha la Escuela Cameral de Idiomas “que permitirá a los alumnos al finalizar el curso, y según su nivel, conseguir el certificado correspondiente, a un precio muy asequible”.


CURSOS
En principio, se impartirán cursos de alemán, inglés y francés en los niveles básico, medio y superior, con clases de cuatro horas semanales, dos por día. El precio estimado de los mismos rondará los 52 euros al mes.

Los días y horarios en los que se impartirán las clases se determinarán en función de la demanda existente. El período de preinscripción se abrirá la semana que viene y finalizará el 31 de octubre. Las personas interesadas podrán formalizar la misma a partir del formulario que se difundirá en la web de la Cámara: www.camarafuerteventura.org

También podrán hacerlo a través de la dirección: formacion@camarafuerteventura.org

El Instituto Madrileño de Formación es una escuela de negocios implantada internacionalmente que desarrolla programas de idiomas que dan acceso a certificaciones internacionalmente reconocidas: Cambridge, Instituto Cervantes, Instituto Confucio, Alianza Francesa y el Instituto Goethe.