http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Caleta de Fuste celebra esta semana sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar


La localidad turística de Caleta de Fuste celebra esta semana sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar con un variado programa, que incluye la celebración de un mercadillo artesanal, la inmersión de la imagen de la Virgen, la exposición pictórica de la primera sumersión realizada en 1967, la misa y la procesión marítima y la regata de bateles, además de fiestas infantiles, verbena y encuentro folclórico.


Las concejalías de Festejos y de Turismo del Ayuntamiento de Antigua organizan los actos festivos, que cuentan con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y varias empresas de la zona, como la escuela de buceo Deep Blue, el restaurante Fusión 22, OBY Catamarán y Fado Rock.

Las actividades comienzan este jueves, 17 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en la carpa del recinto ferial, que albergará un mercadillo artesanal y una exposición de cuadros de la primera inmersión de la Virgen de la Peña del Mar del año 1967. Para el viernes 18 de octubre, y con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se instalarán mesas en la zona turística para la venta de globos al precio de 1 euro, con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer.

El ambiente festivo continuará el sábado 19 de octubre en la playa de El Castillo. A las 11.00 horas habrá una master class de zumba, mientras que a las 11.30 horas comenzará la jornada de ocio infantil con colchonetas, talleres y fiesta de la espuma. A partir de las 20.30 horas, ya en el recinto ferial, se celebra una tarde festiva con las actuaciones de varios grupos musicales, solistas y Dj’s, cuya inscripción se encuentra abierta para todas las personas interesadas en el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste. La noche culminará con una verbena de amanecida a cargo del grupo Güira Latina y de la orquesta Tamarindos.

El domingo 20 de octubre se trasladará la muestra pictórica de la primera inmersión de la Virgen hasta la carpa del muelle de la localidad turística. A las 9.30 horas se iniciará el encuentro de pesca infantil, cuyas inscripciones se podrán formalizar el mismo día de la competición deportiva. A las 10.00 horas se celebrará la misa y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar y, acto seguido, tendrá lugar la nueva inmersión de la imagen de la Virgen, contando con la colaboración de la escuela de buceo Deep Blue.

El encuentro folclórico con la mejor música de la tierra correrá a cargo de las rondallas del municipio y comenzará a las 12.00 horas, mientras que la segunda edición de la regata de bateles se iniciará a las 15.00 horas. Por la tarde, desde las 17.00 horas, se desarrollará una jornada de atracciones con módicos precios, 1 euro para los niños y 2 euros para los adultos.

La concejalías de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Antigua, que dirigen María Isabel Cabrera Brito y Deborah Edgington, respectivamente, animan a todos los residentes y turistas del municipio a participar en las actividades programadas para este año, que incluyen actos deportivos, lúdicos y festivos para todos los sectores de población, al tiempo que recuerdan la existencia de un servicio especial de taxis para el día 19 de octubre de madrugada.