http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





NUEVA CANARIAS PROPONE UN PLAN INTEGRAL DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA PARA FUERTEVENTURA






El partido nacionalista Nueva Canarias (NC) de Fuerteventura, ha iniciado el nuevo curso político proponiendo la creación de un plan integral de dinamización turística para Fuerteventura, el cual sería propulsado por el Cabildo, contando además con la colaboración de los Ayuntamientos, el empresariado de la Isla y los medios de comunicación.


Nueva Canarias ha acordado hacer esta propuesta en el transcurso de la reunión que ha mantenido la Ejecutiva Insular de esta formación política el pasado 2 de septiembre.

La consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Blas Acosta, está centrando sus esfuerzos en captar la llegada de nuevos turistas a la Isla, pero por desgracia los datos de aumento de la llegada de turistas no están repercutiendo significativamente en la creación de puestos de trabajo, estar con el 35 por ciento de paro en Fuerteventura y en el 50 por ciento en los jóvenes exige que desde el Cabildo se impulsen políticas para la creación de empleo, hasta ahora no existe una continuidad ni tampoco unidad en la dinamización turística de la Isla, aunando esfuerzos conseguiremos contar con más recursos económicos, materiales y humanos.

Nueva Canarias no comparte con el PSOE que la fórmula para acabar con el paro de Fuerteventura sea la de contratar directamente en el Cabildo, tal y como propuso uno de los líderes de los socialistas en la Isla, el consejero de Cultura, Juan Jiménez. En cambio, sí apostamos por una dinamización que permita la realización de actividades, el aumento de las ventas de los comerciantes y en consecuencia la creación de empleo.

Por otro lado, también es importante luchar contra cualquier indicio de explotación laboral, la ocupación turística ha alcanzado índices positivos (también debido a los conflictos en países como Egipto) pero aún así, muchos trabajadores están realizando el doble de trabajo que antes. Un camarero por ejemplo, si antes atendía a 15 mesas ahora atiende 30. No debemos poner en el mismo saco a todos los empresarios, ni satanizarlos, pero lo que está claro es que hay situaciones contra las que las instituciones públicas tienen que luchar, además de ayudar en la medida de lo posible a que principalmente el pequeño y mediano empresario pueda realizar contrataciones laborales.

Por último, Nueva Canarias considera que el “todo incluido” no es el principal culpable de que el turista no salga del hotel, utilizar este argumento no es de recibo cuando observamos que la dinamización turística en zonas como Morro Jable, por nombrar una población, brilla por su ausencia, pues en pleno mes de agosto, en las calles principales de este pueblo, no habían paseando ni 10 turistas, así no es de extrañar que más del 30 por ciento de los negocios estén cerrados y el resto viendo sus ingresos disminuidos.