http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- La campaña de arreglo de gavias llega al municipio de Tuineje, donde se repara estos días el entorno de la capital






En Tuineje pueblo la maquinaria del Cabildo trabaja ya en la restauración de los trastones y otras estructuras  



16 de septiembre de 2013

El consejero del Parque Móvil y Servicios en el Cabildo, Pedro Martínez, ha informado sobre la actuación en el municipio de Tuineje de la campaña de arreglo de gavias, que coordina la primera institución majorera a nivel insular.

La maquinaria agrícola de la institución trabaja estos días en la reparación de gavias y trastones en el entorno de Tuineje pueblo. También en la capital del municipio, agregó el consejero, "desde la Unidad de Maquinaria está previsto llevar a cabo en próximas fechas la rehabilitación del cauce del barranco y el acondicionamiento del camino que se utiliza en la romería de las fiestas juradas, con vistas a las fiestas patronales de San Miguel en el municipio que se celebran el mes que viene", en este caso, dentro de la campaña de arreglo de caminos.

El Cabildo de Fuerteventura destina de manera permanente una serie de trenes de trabajo de su Parque Móvil –utilizando maquinaria como retropalas, palas de cadena, palas de goma y tractores agrícolas- que se ocupan de la rehabilitación del entorno rural de Fuerteventura. En ocasiones los trabajos se llevan a cabo a solicitud de los vecinos, arreglando y arando gavias, o también a iniciativa de la propia institución, restaurando igualmente estructuras tradicionales de cultivo.

El Cabildo de Fuerteventura destina una cantidad importante de recursos propios, personal y maquinaria principalmente, a realizar diferentes tipos de rehabilitación ambiental en el entorno rural y natural de Fuerteventura.

En el caso concreto de las gavias y otras estructuras, detalló el consejero Pedro Martínez, "significa una importantísima labor no sólo de embellecimiento, sino de rehabilitación del entorno rural con el objetivo de mitigar los procesos erosivos y la desertificación que afecta a una Isla tan antigua como Fuerteventura". Mantener las estructuras de cultivo en buen estado, contribuye también a desviar el agua de lluvia y escorrentía hacia el subsuelo, recargando el acuífero insular.


CABILDO DE FUERTEVENTURA