http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura gana 51 vuelos más que en agosto de 2012, la mayoría procedentes de la Península


Blas Acosta: "El mercado nacional es siempre una prioridad como objetivo turístico, pero también como conectividad para los majoreros"
El pasado mes, el aeropuerto recibió 1.076 aviones del continente europeo frente a los 1.025 del mismo periodo del año anterior


3 de septiembre de 2013
Agosto ha sido muy buen mes para el sector turístico de Fuerteventura. Las estadísticas registran un incremento interanual de 51 vuelos procedentes del continente europeo (no están incluidas las operaciones interinsulares). Pero lo más relevante es que de ese medio centenar de aviones extra la mitad procedía de la Península.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, destaca la positiva incidencia de este incremento de vuelos sobre el sector y sobre los ciudadanos de Fuerteventura. "El mercado nacional es siempre una prioridad en la agenda del Patronato como objetivo turístico, pero también lo es por lo que implica de conectividad para los majoreros y su derecho a moverse por el territorio nacional como cualquier otro ciudadano".
Este aumento en el número de operaciones nacionales e internacionales (estos datos no recogen el tránsito interinsular) en el aeropuerto arroja un dato muy significativo: de los 51 vuelos extra, 24 provenían de la Península.
"Es un dato muy significativo porque en los últimos años la pérdida de poder adquisitivo de los españoles, la subida de tasas aéreas impuesta por el actual Gobierno de España y el incremento de los precios de los billetes han reducido peligrosamente la relación entre Canarias y el resto del territorio nacional, tanto en el plano turístico como en el plano social", afirma Blas Acosta.
El pasado mes de agosto, Fuerteventura ha tenido conexión directa con Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Asturias, Sevilla y Málaga. Han sido 182 vuelos frente a los 152 de agosto del pasado año.
Las compañías que han operado estas rutas son Iberia Express (49 operaciones con Madrid), Ryanair (44 operaciones con Madrid y Barcelona), Air Europa (36 operaciones con Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Asturias), Air Nostrum (26 operaciones con Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela), Vueling Airlines (19 operaciones con Barcelona y Bilbao) y Orbest (ocho operaciones con Barcelona y Bilbao).
En total, este pasado mes de agosto aterrizaron en el aeropuerto de Fuerteventura 1.076 aviones procedentes de la Península y del resto del continente. El mismo mes de 2012 fueron 1.025.
Los aeropuertos de los que partieron dicho vuelos, además de los de la Península, se encuentran en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
Además de la Península (de 158 a 182 vuelos), Irlanda pasó de 17 a 27, Francia de 77 a 88, Alemania de 324 a 327 vuelos, Bélgica de 25 a 26, Noruega de 0 a 2, Reino Unido de 204 a 210, Suecia de 0 a 4 y Suiza de 16 a 26 aviones.
Otros países como Holanda (32), Luxemburgo (nueve), Portugal (ocho) y República Checa (cinco) mantuvieron el mismo número de operaciones con Fuerteventura en agosto. Austria bajó cinco vuelos, Dinamarca uno, Italia diez y Polonia cuatro.