http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El podio absoluto de Víctor Fránquiz-Raúl Díaz en el Rallye de Antigua muestra el potencial de Jovi Sport


- La mala fortuna volvió a ser para José María Umpiérrez-Sergio Hernández, que abandonaron cuando rodaban próximos al Top Ten.


No está siendo una temporada fácil para el equipo ‘Jovi Sport’, pero dentro de esa montaña rusa de sensaciones hay pinceladas para tener en cuenta. La última ha sido en el Rallye de Antigua, con la tercera plaza de Víctor Fránquiz y Raúl Díaz al volante del SEAT León tracción total. Un resultado que se suma al subcampeonato de slalom en la isla de Fuerteventura y al liderato provisional de la misma especialidad en el ‘Autonómico’. Lamentablemente la mala suerte volvió a cebarse con el dúo Umpiérrez-Hernández, cuando se encontraban realizando su mejor actuación.

Para Fránquiz casi todo salió a pedir de boca. “Empecé con buen feeling a pesar de no haber corrido nunca de noche y esto ya nos metió arriba en la general”, aunque la mañana del día siguiente iba a comenzar con algún sobresalto. “Cuando parecía que todo estaba en orden nos alarmamos al sufrir un problema con el pedal del embrague”, situación que se repitió en el segundo tramo llegando a acabar en tercera velocidad, a lo que se sumó un lento pinchazo. Con todo, el piloto apoyado por ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Clínicas ViltalDent Fuerteventura, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Taller La Antigua, no se amilanó, aguantando el ritmo de la noche anterior, lo que a la postre le deparó un podio que al principio del rallye parecía imposible. “Superamos los problemas y al final obtuvimos la recompensa”, un resultado que ni más ni menos supone lograr para el majorero su primer podio absoluto en la modalidad. “Con este resultado esperamos haber acabado con la mala racha”, apuntaba un emocionado Fránquiz, que además acabó satisfecho con el trabajo realizado en la suspensión posterior del León 4x4.

La cruz fue de nuevo para José María Umpiérrez y Sergio Hernández, víctimas de un problema de refrigeración en el BMW 325i. “No puedo estar satisfecho con el inicio de temporada que llevamos”, aunque Umpiérrez si encuentra optimismo al ver el rendimiento “en los tramos nocturnos”, cuyos tiempos les ubicaban muy próximos al Top Ten, a pesar de que para él también era una novedad correr en estas circunstancias. A la postre, el equipo de Aluminios Araya-Alusefuer, Grúas Fuer, Taller SD Automoción, Cafetería La Cencerra, Taller de Mecánica Suso, Autos Martel, AutoServicio Lavis y Quesos de Tetir tuvo que abandonar en los compases finales de la primera jornada, no pudiendo llegar al primer tramo del sábado. “Debo agradecer el esfuerzo de mi equipo en la madrugada del viernes al sábado, en especial a Toño y mi tío Alberto”, que estuvieron intentando subsanar el problema hasta las cinco de la mañana.

Jovi Sport contó en Antigua con el apoyo de Taller AutoServicio Víctor, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión, MercaSosa Tu Gasolinera, Cabildo de Fuerteventura, CreArte y Naviera Armas.

Web oficial: www.jovisport.com