http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Abierta la inscripción para la ruta de senderismo ‘Valle de la Cueva – Jacomar’ del programa ‘Fuerteventura al golpito’


La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, ha abierto el plazo de inscripciones para las personas interesadas en participar en la octava ruta del programa de senderismo ‘Fuerteventura al golpito’, que se desarrollará el próximo domingo 8 de septiembre entre el Valle de la Cueva y Jacomar.


“Esta es una ruta diferente, porque además del senderismo incluye también un tramo de cuatro kilómetros en kayak hasta llegar a Jacomar. Es una buena oportunidad para disfrutar del senderismo y de un tramo de la costa de Fuerteventura muy poco conocido”, explicó el consejero Víctor Alonso.

La ruta comenzará en Tenicosquey, siguiendo el fondo del barranco hasta llegar al mar. Una vez ahí se bordeará la costa en dirección sur hasta Jacomar pero, como novedad en esta ruta, los más aventureros podrán optar por recorrer los últimos cuatro kilómetros en kayak, aunque también se mantiene la posibilidad de continuar por tierra.

La duración de la ruta está estimada en unas 4-5 horas y se considera de dificultad ‘media-alta’ dentro de la programación de 12 rutas que a lo largo el año desarrolla el programa ‘Fuerteventura al golpito’, de la Consejería de Bienestar Social y Juventud.   

Las inscripciones deben realizarse en el teléfono del departamento de Juventud, 928862385 y 928862377 o bien a través de la web www.cabildofuer.es/juventud.