http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Más de 200 niños de Pájara se benefician del programa coeducativo “Educando en igualdad”

El taller, en su cuarto año consecutivo, sensibiliza a los escolares sobre la igualdad de oportunidades y derechos entre personas.




El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, informa que se viene desarrollando desde el pasado 31 de enero el Programa “Educando en igualdad”, iniciativa que aborda cuestiones diversas en materia de resolución de conflictos, equidad y autoestima con el alumnado de Tercero de Primaria de los seis colegios del municipio.

Encuadrada en el Programa de la Mujer, la actividad ha contado con la estrecha colaboración e implicación del profesorado y los responsables de los centros educativos y se prevé su terminación para finales de marzo, todo ello con el objetivo de favorecer el aprendizaje de valores tales como el respeto o la tolerancia a los más de 200 participantes, recibiendo la orientación y el asesoramiento necesarios mediante el uso de distintas herramientas tales como realización de murales, diversas lecturas y otras dinámicas creativas de aprendizaje.  

Los escolares, con edades comprendidas entre los ocho y los nueve años, han venido participando durante esta semana en esta serie de talleres. Así mismo, en el Ceip Cardón los menores son de diferentes edades al ser una escuela unitaria.  

En palabras del concejal del área, Farés Sosa Rodríguez, estas labores “previenen la aparición de actos violentos a la hora de resolver controversias entre los menores y favorecen el crecimiento personal con criterio, todo ello en un contexto donde la televisión y otros canales de comunicación inciden de manera directa sobre el comportamiento de los menores".