http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Las murgas de Antigua ponen la salsa y el toque picante al Carnaval de El Caribe



--Los Majochichas, Cachivaches y Garabato deleitan con sus letras y parodias a los vecinos del municipio en la primera gala de las carnestolendas 



Las murgas de Antigua pusieron anoche la salsa y el toque picante al Carnaval de El Caribe durante la celebración de la primera gala de las fiestas. Los grupos carnavaleros Los Majochichas, Cachivaches y Garabato desplegaron anoche sus parodias y sus letras satíricas en el escenario caribeño, deleitando al público que abarrotó la carpa del Casino para disfrutar de un espectáculo cargado de ritmo y color.  

Después de varios meses de ensayo y de trabajo, las murgas se convirtieron en auténticas protagonistas de una noche en la que el frío no fue un obstáculo para divertirse con su ironía, humor y originalidad. Sus letras críticas con la actualidad política del municipio fueron la ‘chispa’ que animó a los vecinos a participar en el encuentro. La verbena ‘sabrosona’ amenizada por los grupos Kandela y Guajavi  prolongó la fiesta hasta la madrugada, donde las mascaritas lucieron sus disfraces más caribeños.

Esta noche será el turno de las comparsas. Los Alegres Reformados, Yunaity Samba y Nueva Samba desplegarán todos sus ritmos a partir de las 21:00 horas. A las 24:00 horas comenzará la verbena ‘tropicana’ con las orquestas Acorde y Guajavi, que se interrumpirá a las 02:30 horas para celebrar el concurso de disfraces Bembá Colorá, que incluye premios para los más originales en tres modalidades: individual, pareja y grupo.
La cabalgata ‘La Perla del Caribe’ tendrá lugar mañana domingo, 12 de febrero, y prevé contar con las carrozas que representan la alegoría de este año, acompañadas de las murgas, comparsas y otros grupos invitados, que desfilarán por las calles principales del pueblo. La salida partirá del polideportivo municipal a las 17:00 horas.