http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Juventud abre el plazo para participar en el concurso de fotografía ‘Antigua con mirada joven’

- El plazo de presentación de los trabajos concluye el miércoles 29 de febrero 


-- La iniciativa contempla premios en metálico de 300 y 150 euros para los ganadores

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Antigua ha abierto el plazo para participar en el primer concurso de fotografía ‘Antigua con mirada joven’, incluido dentro de su programación trimestral juvenil y destinado a los aficionados y a los profesionales residentes en Canarias que tengan entre 14 y 30 años. La fecha límite de presentación de los trabajos será el miércoles 29 de febrero. 

Las bases del concurso establecen que los jóvenes participantes deberán reflejar a través de sus fotografías realizadas en Antigua su percepción sobre el entorno, sus gustos, inquietudes, fiestas, manera de vivir, preocupaciones, motivaciones, etc. Las imágenes deben tener un carácter eminentemente social y se valorará la composición, la expresión plástica y el contenido. 

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías, en color o en blanco y negro, realizadas con una cámara digital. Todas ellas deben presentarse en formato JPG/TIFF y con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 megabytes (Mb) y se tiene que aportar una copia impresa sin enmarcar de 15x20 centímetros. 

Los trabajos presentados deberán ir en un sobre cerrado con un seudónimo en la parte posterior de cada foto presentada, y éste grapado a su vez en otro sobre con los datos personales del autor, donde se incluyan una fotocopia del DNI, la dirección actual, el teléfono y el nombre utilizado por el artista para este concurso. No se admitirán fotomontajes ni fotografías trucadas y los trabajos no podrán haber sido premiados en otros certámenes. El fallo del jurado se hará público el 12 de marzo de 2012. 

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos en el registro de entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas. También podrán entregarlos en el centro juvenil de Antigua, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, o enviarlos por correo a la Concejalía de Juventud, situada en la calle Marcos Trujillo, nº1. 

Las bases fijan también dos únicos premios en metálico para los ganadores del concurso, establecidos en  300 y 150 euros respectivamente, así como dos accésit,  consistentes en material fotográfico. La entrega de premios tendrá lugar el 30 de marzo en el centro de juventud de Antigua, donde también se expondrán los trabajos presentados.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, anima a todos los jóvenes artistas a participar en la primera edición de este concurso y a plasmar con el objetivo de sus cámaras distintas visiones y matices del ámbito del municipio. La responsable del área espera que la convocatoria registre un éxito por el nivel creativo reflejado en otros certámenes, tanto en la calidad como en la originalidad y en el mensaje de las fotografías.