http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Elevada propuesta de adjudicación del servicio de recogida de envases y papel cartón en Fuerteventura

La Mesa de Contratación del Cabildo de Fuerteventura que el pasado 15 de febrero se reunió bajo la presidencia de Antonio Mesa, acordó elevar propuesta de adjudicación para el contrato de Gestión del servicio Público para la recogida y transporte de los residuos de papel-cartón y envases ligeros, y su tratamiento


. La propuesta mejor valorada fue la presentada por la UTE FCC-Martínez Cano Canarias, con un coste estimado de 52’24 euros por tonelada de papel-cartón y 619’82 euros por tonelada de envases ligeros.


La adjudicación del servicio será por un plazo de ocho años. “La previsión es que el servicio funcione aumentando incluso el número de puntos de recogida para llegar a un mínimo de 350 contenedores de papel-cartón y otros 350 de envases ligeros, y que en función de la demanda pueda ampliarse el número o reubicarse los ya existentes, según lo que  indique cada ayuntamiento. En este servicio se incluye también la instalación de 50 contenedores para papel-cartón y otros 50 de envases ligeros, cada uno con 240 litros de capacidad, destinados específicamente los centros educativos, incluyendo también el servicio de recogida, que es uno de los aspectos que nos demandaban más”, explicó la consejera de Residuos, Natalia Évora.


El servicio incluirá también al recogida selectiva de residuos con el sistema ‘puerta a puerta’ para comercios, unidades para intervención en casos de averías, lugares de mucha afluencia de personas (fiestas, concentraciones, etc.) y campañas de concienciación ciudadana sobre la necesidad de gestionar los residuos de forma adecuada para favorecer su reciclaje.


El servicio de de recogida y transporte de papel, cartón y envases ligeros contabilizó 460 toneladas de envases y 4.477 de papel-cartón durante el pasado año en Fuerteventura.  


El contrato de gestión de servicios públicos de papel-cartón y envases ligeros tendrá por objeto:

a. Recogida de contenedores de papel-cartón y envases ligeros situados en las áreas de aportación.
b. Recogida de contenedores de papel-cartón y envases ligeros situados en los puntos limpios.
c. Recogida de papel-cartón y envases ligeros en colegios y puerta a puerta de papel-cartón en puntos comerciales y turísticos.
d. Limpieza, transporte y mantenimiento de los contenedores.
e. Transporte de residuos al Complejo Ambiental de Zurita.
f. Compactación, almacenamiento y transporte a recuperador del papel y cartón recogido en la planta del Complejo.
g. Tratamiento de los envases ligeros en la planta en selección de envases del Complejo.
h. Traslado a vertedero de los rechazos de ambas plantas.
i. Suministro, instalación, limpieza, mantenimiento y reposición de contenedores destinados a la recogida de residuos (envases, papel y cartón).
j. Mantenimiento y actualización continúa de la información relativa al servicio en el Sistema de Información Geográfica insular.
k. Conservación y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, enseres y utensilios que le son adscritas por la administración concedente y las que haya ofertado adscribir el adjudicatario.
l. Servicio de guardia que permita intervenir en casos de emergencias, o realizar actuaciones necesarias con motivos de fiestas, procesiones y otros eventos.
m. Servicio de concienciación ciudadana mediante educación, concienciación, marketing, publicidad, etc., para conseguir la mejora.