http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez ha votado, en el Pleno del Senado a favor de una moción del Grupo Popular para emprender una reforma de la Ley de Costas.

   

  En Fuerteventura la Ley de Costas afecta a varios núcleos costeros, hoteles y a los campistas



22, febrero 2012.-  El senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez ha votado, en el Pleno del Senado de este miércoles, a favor de una moción del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno de España ha emprender una reforma de la Ley de Costas.

El PP refuerza así su compromiso de cambiar esta Ley después de que el propio ministro Arias Cañete ya haya anunciado una reforma de este texto que en Fuerteventura afecta a dos hoteles del municipio de La Oliva, a los campistas y a los núcleos costeros de Los Molinos, Puerto Lajas, Jacomar o el Puertito de la Cruz.

El senador Gutiérrez recuerda que este asunto fue “una pieza importante de nuestros compromisos en las elecciones y en este primer semestre de la legislatura ya se ha producido el anuncio del ministro y esta moción del PP en el Senado, con lo que renovamos nuestro compromiso de modificar la ley”.

Claudio Gutiérrez señaló que es importante modificar esta Ley porque “hasta ahora el anterior gobierno actuó de forma arbitraria, lo que ha reconocido hasta la Unión Europea, y es necesario aportar más claridad al texto de manera que se concilie de forma más adecuada la defensa de la integridad física y el uso público del dominio público marítimo terrestre con los derechos de las personas físicas y jurídicas afectadas por la realidad anterior a la aprobación de esta norma”.

La moción aprobada hoy, a la que el PSOE votó en contra, insta al Gobierno de España a modificar la Ley que data de 1988 adecuando la compensación por la pérdida de los derechos adquiridos de buena fe y de forma legítima cuando éstos fueron adquiridos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Costas, restableciendo la seguridad jurídica. La moción también insta al Gobierno a paralizar todos los expedientes administrativos que tenga que ver con la Ley hasta que se apruebe el nuevo texto.