http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El centro cultural de Triquivijate acoge este viernes una fiesta de carnaval

-- Los usuarios disfrutarán de una tarde divertida con talleres de máscaras, concurso de disfraces y quema de la sardinilla ‘Inocencia’ para despedir a Don Carnal  


Los usuarios del centro cultural de Triquivijate celebran este viernes, 2 de marzo, una divertida fiesta de carnaval con un variado programa de actividades, que incluye talleres de máscaras realizadas con escayola, merienda con chocolatada, concurso de disfraces con premios para los más originales y quema de la sardinilla ‘Inocencia’ para despedir a Don Carnal.

La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, comienza a las 17:30 horas con la celebración de un taller de máscaras de carnaval, una actividad planteada tanto para niños, a partir de los 5 años, como para adultos, y que prevé atraer a muchos vecinos de la localidad para crear con escayola los modelos más imaginativos y disfrutar de una tarea entretenida que requiere también mucha paciencia.

Para las 18:40 horas está prevista una merienda con chocolatada para todos los participantes, que disfrutarán posteriormente con varios juegos preparados para la ocasión, como el baile de la escoba carnavalera, la carrera con huevos o ‘mascarita, no pierdas tu sillita’, útiles para demostrar sus habilidades al ritmo de la música. 

El concurso de disfraces es una de las actividades más destacadas de la tarde y está dirigida a todas las personas que acudan disfrazadas al centro cultural. La iniciativa incluye premios para el disfraz infantil más original y para el diseño adulto más creativo. 

La despedida carnavalera tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, con la quema de la sardinilla ‘Inocencia’, que ha sido realizada por niños y mayores que son usuarios del centro. El nombre de la Sardina hace referencia a la denominación empleada para aludir a los vecinos de Triquivijate, conocido desde siempre como el pueblo de los “inocentes”. La plaza de la localidad es el lugar elegido para concluir la fiesta. Hasta allí se trasladarán todas las mascaritas, que dirán adiós a Don Carnal entre risas y llantos.