http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Desde su experiencia en empresas como Google o Microsoft, Marta Plana se dirige a los emprendedores de Fuerteventura en los Desayunos Tecnológicos



La ponencia de la en estos momentos consejera en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones abrió el programa en 2012 de esta iniciativa que impulsa la UPE Fuerteventura en colaboración con el Cabildo



El primer Desayuno Tecnológico del año contó esta mañana con la ponencia de Marta Plana Dropez, integrante actual de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, cargo que ocupa tras desarrollar inicialmente su carrera en el entorno de Sillicon Valley (EEUU), en empresas como Google o Microsoft.

La ponencia registró una notable asistencia de público, con más de medio centenar de personas, entre empresarios, emprendedores y estudiantes, que llenaron la sala polivalente del Centro Insular de Arte Juan Ismael. Al inicio de la charla intervino para presentar a la ponente el consejero de Hacienda, Promoción Económica e Innovación del Cabildo, Manuel Miranda.

La institución majorera colabora con la UPE Fuerteventura (Unidad de Promoción de Empresas) y la Red CIDE en la organización de los Desayunos Tecnológicos, un programa que pretende promover una mentalidad emprendedora y crear ideas y sinergias de colaboración desde las experiencias que presentan en la Isla distintos invitados de prestigio en el ámbito de la innovación tecnológica, la comunicación, el campo de la I+D, etc.  


Marta Plana Dropez presenta sus claves sobre la emprendeduría

Marta Plana Dropez expuso esta mañana, en su charla titulada 'Oportunidades de Negocio vinculadas a las Telecomunicaciones. Emprender en el sector', su visión de las posibilidades actuales para desarrollar proyectos emprendedores.

Las claves para emprender con éxito son, según la ponente, "ilusión, afán de superación, creer en un proyecto y confiar en un equipo de gente preparada que te ayude a llevarlo a cabo". Para ello es necesario "contar con un plan de negocio en el que sepamos donde empezar y donde terminar, aunque luego se modifique en el camino, reunir a un grupo de socios competentes y comprometidos, y aprovechar los apoyos que prestan las instituciones en estos momentos de dificultades".

Sobre el Parque Tecnológico de Fuerteventura, cuyas actividades están en ciernes, Plana Dropez dijo que "un vivero de emprendedores que se sientan apoyados es el marco perfecto para que surjan proyectos innovadores".

Sobre la actual situación económica y el posible efecto disuasorio que puede suponer esta realidad a la hora de realizar proyectos emprendedores, se refirió al miedo al fracaso como "algo que hay que superar, porque un fracaso es un éxito en sí mismo que te brinda la oportunidad de volver a empezar con la ventaja de la experiencia".

También habló desde su visión en el ámbito público y como miembro actual de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, de la importancia de contar con una "regulación nacional que permita crear competencia y que favorezca la aparición de nuevas compañías", así como de prestar desde las administraciones apoyo a la iniciativa emprendedora".


Marta Plana Dropez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University de Estados Unidos.

Ha prestado sus servicios como abogada en las empresas Baker & McKenzie y Microsoft Corporation. Fue responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Osborne Clarke, L.L.P. Hasta 2011 fue consejera general legal de Aedgency, empresa dedicada al marketing online. Ha formado parte del directorio de varias empresas emergentes nacidas en Palo Alto (California). Consejera en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la actualidad.