http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Club de Rugby Mahoh: Baifos y Jairas en competición



En la cuarta jornada de la LCR juvenil el CR Mahoh visitaba al vecino equipo de Lanzarote RC, reciente vencedor en un partido de preparación por 17-5. La cuestión era saber si los conejeros repetirían su solvente actuación de hace un mes, o si por el contrario el MAHOH había aprendido de sus errores de entonces.  




El resultado final (15-39) parece que se impuso sin duda la segunda opción. Sin embargo la primera parte deparó un igualado 5-14, con un Javi Umpiérrez acertado en en esta primera parte con las transformaciones. Cada equipo trató de imponerse con sus mejores armas - juego de delantera con un gran trabajo en los rucks de los locales, y gran defensa e intentos constantes de juego a la mano de los visitantes.


Tras un comienzo de la segunda parte prometedor por parte conejera, esta vez a favor de viento, y un tanto fríos los baifos, una salida poderosa del cierre local en una melé a 5 metros, puso el 10-14 en el marcador. Pero pronto el Mahoh demostró q no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y con 5 ensayos más, llevó a la práctica todo lo entrenado desde la última cita entre estos dos equipos. El equipo  local - que nunca bajó los brazos aunque acabó jugando con un hombre menos por lesión de dos jugadores y falta de cambios, anotó también su tercer ensayo para dejar el 15-39 final. 


Es difícil destacar a uno solo de los baifos, pero también es difícil escapar al hecho de que Xabi Manzano y Acaymo Marrero lograron 3 ensayos cada uno - el otro lo anotó Álvaro Ferreño. Y en defensa fue increíble la puesta en escena de Jamie Handley en los minutos que disputó.

Por su parte, el equipo femenino del CR MAHOH viajó a Tenerife para la disputa de la segunda jornada de la LCR femenino con la buena noticia de la suma de 5 fichas más a las 8 ya existentes. Tras dos duros partidos contra el CR Universidad de La Laguna y CR Las Palmas, no consiguieron ganar en ninguno de ellos, aunque sí pudieron demostrar como su trabajo mejora día a día. Queda un mes para la siguiente cita liguera y para seguir aprendiendo.