http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Los diputados y senadores del PP se reúnen en Fuerteventura


  • José Manuel Soria y Águeda Montelongo inauguraron la jornada
 



     28, enero 2012.- Los 21 diputados del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, los 9 diputados nacionales y los ocho senadores populares mantienen este sábado un encuentro en el marco de la Interparlamentaria Canaria que se desarrolla en Corralejo, Fuerteventura.
     La jornada fue inaugurada por el presidente del Partido Popular de Canarias José Manuel Soria, la presidenta de los populares en Fuerteventura Águeda Montelongo y el secretario general del PP en las islas y presidente del grupo parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias Manuel Fernández. 
     José  Manuel Soria calificó de “muy importantes y necesarios” este tipo de encuentros porque “permiten crear un marco de debate de asuntos de interés para Canarias y hacer una puesta en común de los diferentes temas que luego debemos abordar allí donde estemos representando a los ciudadanos”. 
     Por su parte la presidenta del PP de Fuerteventura y también diputada regional Águeda Montelongo, dio la bienvenida a los diputados y senadores a la isla y agradeció a José Manuel Soria el que “Fuerteventura sea la isla elegida para esta Interparlamentaria y que en ella se aborden asuntos tan relevantes para Fuerteventura, y para Canarias en general, como lo son el Turismo y el Territorio”. 
     En el conclave los populares abordan en mesas de debate la situación política de Canarias, de las Administraciones Públicas, sobre Turismo y acerca de política territorial. Cuatro mesas de debate de las que los populares sacarán conclusiones que les servirán para continuar con su trabajo en el Parlamento de Canarias, Congreso de los Diputados y Senado.
     La mesa de debate de Administraciones Públicas, que moderaron Matilde Asian y Australia Navarro, analizó la situación de las instituciones y las reformas que se están desarrollando desde el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy. 
     La diputada nacional Matilde Asian hizo un repaso por las reformas que el Gobierno de Rajoy ha ejecutado desde la constitución del ejecutivo y que van encaminadas a “alcanzar el compromiso de déficit, crear empleo y generar confianza en los inversores. Reformas que son más que necesarias desarrollar debido al estado en que el anterior gobierno ha dejado la economía de nuestro país”. 
     “El Gobierno de Canarias solo ha presentado una iniciativa para abordar las reformas administrativas, en un tiempo en el que el Gobierno de España ya ha hecho frente a las reformas que son necesarias para paliar la situación”, señalaba la portavoz del grupo parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, quien hizo un repaso a las iniciativas que el PP ha elaborado en esta legislatura en la cámara autonómica.  
     Esta tarde se desarrollarán las mesas de debate de Territorio y Turismo. La primera de ellas estará moderada por el diputado nacional Pablo Matos y el diputado autonómico Miguel Jorge. Águeda Montelongo y Cristina Tavio, diputadas en Parlamento canario y presidentas insulares del PP de Fuerteventura y de Tenerife, respectivamente, serán las moderadoras de la mesa de Turismo. 
     La Interparlamentaria Canaria será clausurada en torno a las 18:00 horas en el Hotel Bahía Real de Corralejo, donde se está celebrando la jornada.