http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Los cargos públicos del PP de Fuerteventura mantienen un encuentro con el ministro Soria



  • José Manuel Soria se compromete a mantener una agenda de encuentros con los cargos públicos del partido en la isla para hacer seguimiento de las cuestiones que se demandan
 



     28, enero 2012.- Los cargos públicos del Partido Popular de Fuerteventura han mantenido este sábado un encuentro con el ministro de Industria, Turismo y Energía José Manuel Soria, en el marco de la Interparlamentaria Canaria del PP que se celebra en Corralejo. 

     El grupo de cargos públicos, encabezado por la presidenta de los populares en la isla Águeda Montelongo, trasladó al titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo una batería de asuntos que son clave para el futuro de Fuerteventura. 

     En este sentido los consejeros, concejales, diputados y senador presentes en la reunión abordaron la situación energética de la isla que califican de “seria y problemática”, como ya han denunciado esta misma semana.

     Los populares plantearon como prioridades la regeneración de la playa de El Castillo, el mantenimiento del Hotel Oliva Beach o los paseos marítimos pendientes de ejecutar en la isla.
 
     Además, trasladaron al ministro Soria la necesidad de que se exima a Canarias en el uso del tacógrafo digital, se aumente hasta el nivel de 2010 la subvención a la desalación de agua. 
     El aumento de la cuota de pesca del atún rojo que permita dinamizar la economía del sector primario, es otro de los temas que preocupa a los populares majoreros y que trasladaron a José Manuel Soria.

     El ministro se comprometió con los cargos públicos de la isla a trabajar en la búsqueda de soluciones a estas situaciones que se dan en la actualidad. Del mismo modo señaló que es su intención mantener contactos puntuales con los cargos públicos del partido en la isla para ir haciendo seguimiento a la agenda de trabajo que hoy se ha perfilado.