http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El PP pide la revisión de la normativa sobre pesca y marisqueo

La prohibición a los deportistas de coger carnada de diciembre hasta abril principal motivo por el que los populares piden la revisión de la norma




25, enero de 2012.-  El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura lleva al pleno de este viernes una moción en la que pide que se revise la normativa sobre pesca y marisqueo que afecta de manera singular a la isla. Para esto, los populares, proponen la creación de una comisión con representación de los grupos políticos del Cabildo y de los sectores afectados por la norma.

La pasada legislatura ya el Partido Popular criticó la actitud del Gobierno de Canarias al respecto. En primer lugar, el Gobierno publicó una orden el 11 de mayo de 2011 que fue rechazada de pleno por el sector. Entonces los populares reclamaron la retirada de la orden “en base a que no se puede seguir arrinconando a los majoreros y privándoles de sus costumbres tradicionales y aburriéndoles con más leyes prohibitivas cada día”.

Ante la denuncia del sector y del Partido Popular, Coalición Canaria reculó entonces y dos días antes de las elecciones municipales, el 20 de mayo publicaron en el BOC una modificación de la normativa que los populares calificaron de “parcheo”.

El consejero popular Claudio Gutiérrez destaca como aspecto más destacable de la norma y que es rechazado por el Partido Popular el que solo se permitan coger 500 gramos a los deportistas y 1.500 a los profesionales de carnada de vieja, y encima se prohíbe su captura del 1 de diciembre al 31 de marzo, cuando son las mareas más grandes del año. Los populares rechazan también que el peso mínimo de un pulpo lo consideren de un kilo, “cuando de todos es sabido que vas a cuatro o cinco mareas y es posible que no cojas un pulpo de un kilo. Estos son algunos de los aspectos más relevantes de la nueva normativa, que rechazamos en su totalidad por no haberla consensuado con los profesionales y deportistas de Fuerteventura”.

Con la moción que será debatida en el pleno de este viernes, como único punto del orden del día, el Partido Popular propone la creación de una comisión con representación de los grupos políticos del Cabildo y de los sectores afectados por este normativa, con el objetivo de que se estudie una propuesta consensuada.

Los populares entienden que este asunto no se puede continuar aparcado y que el sector merece una respuesta.