http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Víctor Fránquiz y Delia Fránquiz dieron la sorpresa con su victoria en Tuineje y lideran el certamen antes de la cita en Antigua

- Los favoritos Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se vieron obligados a abandonar cuando lideraban la prueba, tras un problema de suspensión en el Mitsubishi.


Tuineje acogía en la jornada del sábado la segunda cita del Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura, penúltima a su vez de un calendario que concluye en la jornada del domingo con la prueba de Antigua. Para satisfacción de los aficionados y el equipo organizativo, todos y cada uno de los equipos inscritos realizaron las verificaciones administrativas y técnicas. El tramo cronometrado, que contaba con siete kilómetros de recorrido, fue alabado por los participantes, tanto por su estado como por su orografía.

El dominio inicial era el esperado por parte de Sosa y Peñate, aunque no las tenían todas consigo. Un problema de suspensión les llevó a realizar las dos primeras especiales sin poder exprimirse al máximo, para finalmente, después de ellas, decidir abandonar cuando eran líderes, cediendo a su vez muchas de sus opciones al título.

Su testigo lo heredó Víctor Fránquiz-Delia Fránquiz, en un terreno en el que el Seat León se defendía a la perfección. El piloto majorero andó rapidísimo y, con su victoria, ha pasado a liderar el campeonato a falta de la cita del domingo en Antigua. El segundo lugar fue para Sergio López e Inmaculada Robayna, que con el Mitsubishi Lancer Evo VIII se quedó a sólo 5.6 segundos de la victoria, tras vencer en un tramo a los campeones. El podio lo completó el equipo grancanario formado por Miguel Jiménez e Isabel Carrasco. Mostrándose sumamente competitivos con el Nissan Pulsar, lograron subir al podio gracias a las sustanciales rebajas de tiempo en las segundas pasadas, concluyendo a 29.8 segundos de la cabeza.

Juan Daniel de la Cruz-Javier Lemes tuvieron más suerte en esta ocasión con el Lancia Delta Integrale y fueron cuartos, lo que les sirvió para superar de manera clara a los quintos clasificados, Ayose Cerdeña y Javier López, que sobre el Toyota Starlet llegaban tras su podio en Betancuria.

A espalda de todos los vehículos tracción delantera concluyeron los primeras clasificados en tracción delantera, Daniel Guerra-Efrén Méndez. Sobre el Toyota Corolla han pasado a ocupar la segunda posición provisional del campeonato. El Top Ten en Tuineje lo completaron Pablo Suárez-David Rivero (BMW 325 IX), Juan Guerra-Rubén Pérez (Toyota Corolla), Domingo Suárez-Beatriz Brito (BMW M3), que son terceros provisionales en el certamen, y Aníbal Hernández-Orlando Araya (Seat Ibiza Cupra), que decidían renunciar a los puntos en una jornada en la que sufrieron algunos altibajos en su vuelta a la competición.

Al acto de entrega de trofeos acudieron: Candelaria Umpiérrez Ramos, consejera del Cabildo de Fuerteventura,  José Miguel Suárez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tuineje, así como Oscar Ramírez, presidente del Colegio de Comisarios Deportivos, Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la FALP, que junto a Javier Fránquiz, presidente del CD FuerteMotor, dieron por finalizada la apasionante jornada automovilística en la isla de Fuerteventura.