http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Thalasso nº1 prevé traer a Fuerteventura a la mitad de todos los turistas franceses que elijan Canarias


El turoperador moverá 85.000 visitantes galos y belgas a la isla en 2012, lo que supone un incremento del 70 por ciento




El cierre del ‘fam trip’ o viaje de trabajo a Fuerteventura del principal turoperador francés, Thalasso nº1, sirvió para confirmar las buenas previsiones de crecimiento de este mercado. Su representante anunció que el próximo año la mitad de los turistas galos y belgas que elijan Canarias tendrán como destino final nuestra isla.
El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, resaltó la evolución al alza del mercado francés y las buenas previsiones para los próximos años. “La visita esta pasada semana de dos grupos de agentes de viajes y directores de agencias de viajes de Francia, unos 500 profesionales, muestra el interés que ha despertado Fuerteventura en ese país”, apuntó.
“Ahora es el momento de establecer vínculos firmes y permanentes con este mercado para liderar y ampliar el segmento en Canarias”, añadió Acosta.
En este sentido, la directora de Operaciones de Thalasso nº1, Samia Benslimane, anunció que el objetivo de su empresa para 2012 es subir de 50.000 a 85.000 turistas galos en Fuerteventura, lo que supondría que la mitad de los visitantes de ese país a Canarias vendrían a nuestra isla.
Benslimane adelantó también que Thalasso nº1 ha iniciado una campaña de captación de clientes belgas con destino Fuerteventura. En conjunto, el turoperador espera crecer un 70 por ciento en nuestra isla.
El creciente interés del mercado turístico francés por Canarias está marcado por la inestabilidad política y social en los países del norte de África, lugares que tradicionalmente captaban sus viajes.
El efecto sobre nuestro destino en 2011 es de un incremento de más del 85 por ciento. En 2012 se prevé que continúe el crecimiento. Estas estadísticas ponen de manifiesto que Francia es actualmente para Fuerteventura un mercado emergente con un amplio potencial de crecimiento, y, por lo tanto, uno de los principales objetivos para la promoción del destino.

Tres días de ‘fam trip’
El primer turoperador francés, Thalasso nº1, ha organizado un ‘fam trip’ para más de 250 directores de agencias de viajes de ese país. Llegan el jueves y se repartirán en distintos establecimientos hoteleros de la isla.
El viernes desarrollaron una amplia agenda de trabajo que incluyó visitas a distintos enclaves emblemáticos de la isla. También contrataron diversos servicios de ocio (divididos en grupos) como talasoterapia, el Oasis Park, fábrica de productos de aloe vera, recorrido por Betancuria, safari en todoterreno, etcétera.
El sábado dedicaron la mañana a recibir distintas conferencias especializadas. Esa noche se ofreció una cena de gala con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera.