http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





NUEVA FUERTEVENTURA – NUEVA CANARIAS CONSIDERA LA NECESIDAD DE IMPULSAR POLÍTICAS DE EMPLEO RELACIONADAS CON EL INCREMENTO DEL TURISMO EN FUERTEVENTURA.

El aumento considerable de la llegada de turistas a la Isla, no ha significado la creación de puestos de trabajo, así lo señala Nueva Fuerteventura –  Nueva Canarias del Municipio de Pájara.


Las políticas turísticas no pueden simplificarse a la promoción, es necesario en una época de crisis económica como la que vivimos en la actualidad que se inicien políticas pioneras y novedosas que recuperen la economía, y en consecuencia disminuya el desempleo.

Es obvio que el incremento porcentual de turistas y la fidelidad de un gran número de ellos, no ha repercutido en la recuperación de la economía. Hoy los complejos hoteleros están prácticamente llenos, en cambio las plantillas de trabajadores y trabajadoras, lejos de aumentar, en algunos casos incluso disminuye, aumentando el trabajo de los que sí mantienen su puesto de trabajo.

Fuerteventura debe ser un destino de primer orden Mundial, debemos abrirnos a otros mercados  y atraer a la Isla a un turismo de poder adquisitivo alto.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara debe tomar en consideración este hecho, vivimos mayormente del turismo, y aunque es importante trabajar en la diversidad de la economía, no podemos descuidar nuestro principal motor.

El Cabildo debe impulsar nuevas políticas conjuntas con los Ayuntamientos, y no conformarse con las ya establecidas. Para ello hace falta la implicación del Gobierno de Canarias y demás instituciones públicas y privadas, con un fin claro, vincular la creación de empleo con el aumento del turismo.

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, insta al Grupo de Gobierno de Pájara, conformado por el PSOE y Coalición Canaria a tomar la iniciativa y ser pioneros en este vital asunto para Fuerteventura.

Playas sin vigilancia.

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias lamenta el reciente fallecimiento de un nuevo turista en las Playas de Jandía, ya son muchas las personas que por desgracia han perdido la vida sin que existiese ningún tipo de vigilancia, debido al conflicto que existe entre los socorristas y el Ayuntamiento.

Es muy negativo para Fuerteventura que vendamos por un lado nuestras playas como una verdadera joya y después no tengamos una seguridad que garantice la tranquilidad de todos los usuarios. No sería justo atribuir los fallecimientos a la inexistencia de socorristas, es cierto que podemos tener la seguridad adecuada y aún así se pueden producir muertes, pero desde luego es una obligación contar con la mayor seguridad y evitarlas todo lo posible, una rápida respuesta es vital para salvar vidas ya sea dentro como fuera del agua.

La solución expuesta por el Grupo de Gobierno de Pájara, a pesar de no ser la más adecuada, se encuentra con otro problema añadido, no se termina de culminar y aplicar. Exigimos a estos dos partidos que prioricen sus esfuerzos y energía en resolverlo de una vez, saben que cuentan con nuestro apoyo para hacerlo, pero se escudan en la mayoría que tienen para no tenernos en cuenta.

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias recuerda que la falta de vigilancia podría repercutir en la pérdida de las banderas azules.

En Pájara, a 12 de Diciembre de 2011.