http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





NUEVA CANARIAS MANIFIESTA QUE PSOE Y COALICIÓN CANARIA VOTAN EN CONTRA DE RETRASAR EL SUELDO DE LOS CONCEJALES HASTA QUE COBRE PRIMERO EL PERSONAL MUNICIPAL.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara consuma la liberación de una nueva concejala. 



En el pleno celebrado esta mañana, una vez más, se ha escenificado las distintas maneras de afrontar la crisis económica actual, por un lado el PSOE y Coalición Canaria que continúan por la senda del aumento del gasto innecesario, y por el otro Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias que apuesta por hacer una política económica eficaz y austera. 

El concejal de NF –NC, Alejandro Jorge, presentó esta mañana una moción junto al concejal del Partido Progresista Majorero, Santiago Callero, y a la concejala María Soledad Placeres, consistente en priorizar los pagos de las nóminas, garantizando que primero cobraría el personal municipal, incluyendo al personal de las entidades mercantiles dependientes de la institución y el de las Escuelas Infantiles. 

El concejal Alejandro Jorge manifestó que “es una moción que pretende priorizar los pagos de las nóminas, primero el personal y luego los cargos políticos, lamentablemente PSOE y Coalición Canaria votaron en contra de la medida haciendo una alarde de falta de priorización. Cada vez está más claro que este Gobierno no actúa con responsabilidad”.

Alejandro Jorge aclaró que “en aras de contribuir al consenso accedimos a modificar la propuesta basándonos en el informe de intervención el cual manifiesta que se puede priorizar el pago del personal municipal pero no el de las entidades mercantiles ni el del personal de las Escuelas Infantiles, aludiendo a la ley para ello

. Por tanto propusimos retrasar las nóminas de los concejales liberados hasta que cobrara primero el personal municipal, adaptándonos al informe del interventor, entendemos que es una medida positiva en caso de que el Ayuntamiento se pueda encontrar con falta de liquidez para afrontar el pago de los salarios, sin embargo tampoco lo aceptaron”. 

En el pleno de hoy también se llevó a efecto la liberación de la concejala Rosa Cabrera. Alejandro Jorge propuso liberarla “pero con la condición de no incrementar el gasto actual de las nóminas de los concejales de la mayoría de Gobierno y destinar el dinero de esa liberación a otras necesidades como las sociales, deportivas, educativas etc”.

 Sin embargo lamentó “que incrementen el gasto de este Ayuntamiento en más de 38.000 euros anuales sin necesidad, si quieren liberar a una nueva concejala que lo hagan pero sin incrementar el gasto que actualmente supone la liberación de los concejales de la mayoría de Gobierno, al no aceptarse mi propuesta voté en contra de la misma” .