http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Montelongo reclama a Berriel que las modificaciones del tramo Pecenescal-Costa Calma no retrasen la obra

Águeda Montelongo exige celeridad “porque llevamos 20 años esperando por el eje Norte-Sur”



21, diciembre 2011.-  El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, aseguró a la diputada popular Águeda Montelongo, en el pleno del Parlamento de este miércoles, que la obra del tramo Pecenescal – Costa Calma del eje Norte-Sur está paralizado por un modificado del proyecto que es necesario realizar para que puedan continuar las obras.

El modificado del proyecto se produce por las dificultades que se han detectado en la ejecución de la obra con un tendido de cable de fibra óptica de comunicaciones. El consejero, además, ha señalado que es necesario hacer mejoras en las hipótesis geotécnicas que se recogen en los proyectos de las obras para evitar modificaciones en las obras.

La popular Águeda Montelongo se dirigió al consejero para recalcarle que espera que “estas modificaciones no retrasen la ejecución de la obra, una obra por la que ya llevamos esperando 20 años en Fuerteventura porque es una vía necesaria para quienes vivimos en la isla y para quienes la visitan. En este sentido la diputada apuntaba que “hoy un turista europeo que llega a Fuerteventura después de tres horas de vuelo tiene que invertir dos horas más en llegar del Aeropuerto a Morro Jable”.

Montelongo le reclamaba al consejero que las modificaciones del proyecto sean a coste cero, lo que Berriel calificó de difícil. Ante esta situación Montelongo mostraba su preocupación “por qué en un momento de limitaciones presupuestarias como el actual por la escases de recursos económicos, no podemos correr el riesgo de que las obras sufran más retrasos”. Berriel confirmó que las obras se entregarán a finales del año 2014, como estaba previsto.

Montelongo apuntaba que después de más de 20 años de debate sobre el eje Norte-Sur “no tiene trazado en el planeamiento (PIOF), y encima el actual grupo de gobierno del Cabildo plantea que se remita el trazado a planes territoriales”, algo que Montelongo señalaba como “disparate”, al tiempo que le pidió a Berriel que desde “el Gobierno de Canarias, no solo como consejero de Obras Públicas sino de Política Territorial se desbloqueen las trabas territoriales del eje Norte-Sur”.

Águeda Montelongo reclamó celeridad en el eje Norte-Sur “porque ya llevamos muchos años esperando y cuando no es por una ZEPA, es por un LIC, pero el asunto es que las obras del eje Norte-Sur no avanzan”.